Hidrogesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA GENERADORA DE ENERGIA HIDROELECTRICA
“SANTA BARBARA”

El presente informe esta basado en la visita realizada por los estudiantes de IV año de la carrera de Ingeniería Industrial de laUnan-Managua, el sábado 22 de mayo del 2010, a la planta generadora de energía hidroeléctrica “Santa Bárbara” ubicada a 150 km. del norte de la capital “Managua”, en el Valle de Sébaco.Aprovechando la peculiar geografía y riqueza hídrica de Jinotega, la empresa “Hidrogesa” cuenta con dos plantas generadoras de energía hidroeléctrica: la Centroamérica, en el municipio de Jinotega, ySanta Bárbara en el valle de Sébaco. La Planta Centroamérica inició su generación en 1964 con la primera unidad de 25 MW. La Segunda entró en operaciones al siguiente año Sin embargo, los dos generadorescomenzaron comercialmente el 18 de marzo de 1965.

Esta empresa administrada por ENEL es la única generadora hidráulica del país que produce energía a base de agua, y ha sido reconocida comouna de las principales fuentes de energía del país, pues no depende de los derivados del petróleo.

Las plantas Centroamérica y Santa Bárbara, tiene una capacidad de 50 megavatios cadauna para un total de 100 megavatios, lo que representa el 15 por ciento de toda la energía que se produce en nuestro país, que supera los 700 megavatios instalados.

Cada planta, laCentroamérica y la Santa Bárbara, tiene la capacidad de generar 50 megavatios, sin embargo, se ven limitadas por el nivel de las aguas del Lago Apanás, ya que a pesar de que el nivel máximo de este lago es de956.50 metros sobre el nivel del mar, hasta esta fecha alcanza los 953, es decir, hacen falta por lo menos 3.50 metros para alcanzar su nivel óptimo.

Procedimiento para generar energía
Paraque se pueda generar energía, primero en la Planta Centroamérica y luego en la Santa Bárbara, es necesario que las aguas de Apanás se haga llegar por medio de un canal de 4 mil metros de longitud y...
tracking img