Hidrogimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es la hidrogimnasia? 
La hidrogimnasia es un nuevo tipo de gimnasia que basa sus beneficios en la acción del agua sobre el organismo por tal motivo se estimula el riego sanguíneo y laoxigenación de los tejidos, proporcionando un alto nivel de resistencia muscular y es útil para mejorar el sentido del equilibrio y produce una marcada relajación, además favorece la relajación de gruposmusculares, sobre todo los posturales y aumenta el tono de otros no utilizados en condiciones normales fuera del agua.

2. Para qué población está dirigido este tipo de trabajo?

Lahidrogimnasia está dirigido a todas las edades, para aquellas personas que desean tener un mejor acondicionamiento físico, para quienes deseen ejercitar músculos, para aquellos que pasan por situaciones deestrés, pero le es más útil a personas con condiciones especiales tales como: embarazo, lesiones de rodillas o caderas, obesidad, operaciones reciente, entre otras.

3. En qué se diferencia eltrabajo en el agua del trabajo en  tierra?
Las rutinas suelen ser muy parecidas, con la diferencia que dentro del agua el peso corporal disminuye hasta en un 90% causando así una reducción del impacto delos saltos y movimientos sobre las articulaciones y los huesos.
También se diferencia es que la hidrogimnasia presenta una bajísima tasa de lesiones y traumatismos en comparación de el trabajo enla tierra.

4. Cuáles son los objetivos de la hidrogimnasia?
* Incentivar la práctica de actividad físico deportiva en el medio acuático por medio de ejercicios sistematizados con loscomponentes de una clase de acondicionamiento físico.
* Realizar actividades lúdicas recreativas en el medio acuático que le brinde nuevas alternativas de esparcimiento al alumno en su tiempo libre.5. BENEFICIOS DE LA HIDROGIMNASIA

La hidrogimnasia entrega un sinnúmero de beneficios que incluso pueden superar a la gimnasia aeróbica, su símil en el medio terrestre, pues el agua permite que...
tracking img