Hidrografia biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROGRAFIA BIBLICA AT

ABANA Y FARFAR. 2 de reyes 5: 12 se encontrará que mencionan estos dos ríos siendo estos de Damasco, capital de Siria.
ARNÓN. Deuteronomio 2, y si leemos completo elcapítulo, nos daremos cuenta que Moisés estaba haciendo un recuento de algunas de las conquistas que hizo Israel, bajo su liderazgo.
CANÁ. Josué 16:8, y leyendo hasta el final del capítulo, podráenterarse que este arroyo o río, le correspondió en la distribución de la tierra, a los hijos de José: Manasés y Efraím
CISÓN. Jueces 5, conocerá todos los detalles y cómo las huestes de Israel, al frentede las cuales iba Barac, arrollaron al ejército de Sísara, y hasta las estrellas pelearon a favor de los israelitas, y cómo el antiguo torrente de Cisón, barrió con el ejército de Jacín, rey de Canaan.RÍO DE EGIPTO (EL NILO) Éxodo 1:22 se menciona el nacimiento de Moisés, y como fue puesto en el Río.
EUFRATES. Génesis 2:14. En esta referencia nosotros encontramos la primera mención bíblica deeste río, y en el cap.15:18, se le llamó “el río grande” en el pacto que Dios hizo con Abram. Hay también otras referencias de importancia sobre este río en varios libros más de la Biblia.
GOZÁN.2Reyes 17, cuando el rey de Asiria tomó a Samaria y transportó a Israel, a las ciudades de Hala y Habor, junto a este río.
JORDÁN. La primera vez que se menciona en Génesis 32:10. Hay cerca de una docenade referencias sobre este río, donde fue bautizado nuestro Salvador, Jesús, por Juan el Bautista. Desde aquellos días hasta hoy, son miles los que van al Jordán en Israel para ser bautizados allí, ytienen un lugar muy pintoresco para realizar dichos bautizos, que en mis viajes a Israel, he visitado, y también he visto otras partes del río Jordán.
PISÓN. Este era uno de los ramales que salía delrío del Edén y que cercaba toda la tierra de Ávila, donde había oro y bedelio y piedra cornerina. Y se dice el oro de Ávila era oro bueno.
GIHÓN. Es el nombre del segundo río, que rodeaba la...
tracking img