Hidrografia de america

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Colegio Bautista de San Salvador.

Nombre: Sofía Morena Trejo Rivas.
Maestra: Haidida de los Ángeles Artiaga.
Materia: Estudios Sociales.
Tema: Hidrografía de América.
Fecha de entrega: 27.enero.2011
Grado: 8º Sección: “C”.

La influencia de las costumbres y producción de los habitantes de las formas de la hidrografía.

Las costumbres son bastantes variadas con los de las zonasurbanas ya que los que viven en zonas cercas de formas hidrográficas son dependiente a los recursos que estos producen un ejemplo seria los habitantes de los ríos como los usos agrícola un ejemplo seria la irrigación de los cultivos, en El Salvador usamos el río lempa como un productor de energía eléctrica, así también como turismo eso tiene que ver que los habitantes ofrecen los productos de lazona .
Los habitantes de estas zonas mayormente se dedican a la producción:
Usos agrícolas: irrigación
Navegación fluvial: canalización, establecimiento de puertos fluviales entre otros.
Producción de energía hidroeléctrica: represas y saltos naturales o artificiales para la generación eléctrica.
Piscicultura y pesca fluvial: aprovechamiento de los recursos pesqueros; creación de estanques ylagunas para la piscicultura; repoblación con especies piscícolas (autóctonas o procedentes de otros lugares)
Parques recreativos y turísticos: balnearios fluviales, natación, deportes náuticos, etc.
Usos en Minería: la mayoría de los cauces de los ríos poseen gran riqueza en lo que a minerales se refiere. En los materiales que arrastra y depositan las corrientes de los ríos podemos encontrarmetales como oro, plata y otros materiales que son utilizables en la construcción como son gravas y arenas.
Los puertos influyen mucho en la economía de un país ya que allí se realiza el intercambio comercial y turismo en esas zonas las personas se rebuscan el que vender artesanías con las propias cosas que el mar les dan
En estos últimos años hemos explotado mucho nuestra hidrografíacontaminándola o explotando los pocos recursos hidrográficos que nos quedan.
La vida cerca de lagos, lagunas, ríos la mayoría de las personas que viven en esas zonas aprovechan el agua para preparar comida, lavar la ropa, para ser mas especifica usan el agua de los lagos, lagunas y ríos como nosotros usamos el agua potable esa el agua que utilizan en sus quehaceres diarios.
Esa es una de las razones porlas cuales están contaminando la hidrografía ya que la una parte de las personas botan la basuras en los ríos a eso le agregamos que las grandes empresas van y tiran sus desechos a veces hasta tóxicos y eso provoca en invierno las inundaciones que los afectan muchos al inundarse sus casas, o que el río se las lleva entre otras cosas por eso es importante inculcar a los niños desde pequeñosEducación Ambiental para reducir un poco todo el daño que estamos ocasionando.
En nuestro país hay muchas personas que se oponen a la construcción de la Presa Hidrográfica El Chaparral debido a que las personas de sus alrededores perdieron un recurso muy útil ya que le sirve para muchas cosa o los quehaceres.
En nuestro país las presas hidroeléctricas son de suma importancia dado que producen laenergía casi para todo el país también.
También tanto como se las personas se benefician también pueden salir dañados El problema de las inundaciones en sectores urbanos en Chile es más amplio que el de la evacuación de las aguas lluvias en las ciudades. De hecho las inundaciones pueden tener diferentes causas, muchas de las cuales no aparecen directamente conectadas con las aguas lluvias queprecipitan en el lugar inundado. Entre ellas cabe citar las siguientes: a) desborde de cauces naturales que atraviesan sectores urbanos durante las crecidas, b) elevación del nivel del agua subterránea sobre la superficie del suelo, c) elevación del nivel del mar en zonas costeras, d) desborde de cauces artificiales, como canales de riego o colectores de todo tipo que ven superada su capacidad, e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrografia de america
  • Hidrografia De America
  • Centro America Y Su Hidrografía
  • Hidrografía de centro america
  • Hidrografia de America Latina
  • Orografía e hidrografía de América
  • America del Norte-Hidrografia.
  • Relieve, Clima E Hidrografia De America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS