Hidrografía
Canadá posee vastas reservas de agua: el 7% del agua dulce del mundo, una cuarta parte de las tierras húmedas y la tercera mayor cantidad de glaciares (después de la Antártida y Groenlandia).

Cuencas hidrográficas

Existen cincoprincipales cuencas hidrográficasen Canadá: la del océano Glacial Ártico, la delAtlántico, la del Pacífico, la de la bahía de Hudson y la del golfo de México.
♦ La cuenca ártica recoge las aguas de las regiones del norte de Alberta, Manitoba yColumbia Británica, la mayor parte de los Territorios del Noroeste y Nunavut, así como ciertas zonas de Yukón. Los cursos de agua de esta cuenca han sido poco utilizados en la producción de energía eléctrica, con la excepción del Mackenzie, el río más largode Canadá. El río Peace, el río Athabasca, el Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo —el lago más grande y el segundo lago más grande ubicados en su totalidad en territorio canadiense— son los elementos significativos de la cuenca ártica: cadauno de ellos vierte al río Mackenzie, siendo el principal drenaje de la cuenca en el océano Glacial Ártico.
♦ La cuenca del Atlántico está principalmente alimentada por el río San Lorenzo y sus afluentes, entre los que destacan el Saguenay,el Manicouagan y el Outaouais. Esta cuenca se extiende en su totalidad por las Provincias Atlánticas (las zonas fronterizasentre Quebec y Labrador forman parte de la división continental atlántica), la mayor parte del Quebec densamente poblado y grandeszonas del sur de Ontario. Los Grandes Lagos, el lago Nipigon, el río Churchill y el río Saint John son otros elementos importantes en la cuenca atlántica canadiense.
♦ La cuenca del Pacífico está separada por las Montañas Rocosas, en Columbia Británicay Yukón, de las cuencas del océano Glacial Ártico y de la bahía de Hudson. La cuenca es importante en la irrigación de la región interna de la Columbia Británica (por ejemplo en los valles del río Okanagan y del río Kootenay) y en la producción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Hidrografia de canadá. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrografia-De-Canad%C3%A1/581450.html

MLA

"Hidrografia de canadá" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrografia-De-Canad%C3%A1/581450.html>.

MLA 7

"Hidrografia de canadá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrografia-De-Canad%C3%A1/581450.html>.

CHICAGO

"Hidrografia de canadá." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrografia-De-Canad%C3%A1/581450.html.