Hidrografia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrografía de Colombia
La Hidrografía de Colombia es de las más ricas del mundo. Sus principales ríos son el Caquetá, el Magdalena, el Cauca y el Atrato.
En Colombia, los ríos se ubican dentro dedos vertientes hidrográficas: la de Atlántico y la del Pacífico ubicadas al norte de Colombia.

Características hidrográficas

En los picos de las montañas se dan los pisos bioclimáticos Glacial(nieves perpetuas, zonas nevadas o nivales), Páramo y Alto-andino, los cuales coinciden aproximadamente con los pisos morfogénicos de la alta montaña: glaciar, periglaciar, modelado glaciar heredado ymontaña alto-andina inestable. De estos provienen las principales fuentes de agua dulce, encontrados en la cordillera de los Andes y de la Sierra Nevada de Santa Marta. Estos centros hidrográficos sonel Macizo Colombiano, el Nudo de los Pastos, el Cerro de Caramanta, el Nudo de Paramillo, el Páramo de Sumapaz, el Páramo de Guachaneque, el Nudo de Santurbán y los nevados y páramos de la SierraNevada de Santa Marta.

Gobierno y política

Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia desde 2002.
Artículos principales: Estado de Colombia y Política de Colombia
De acuerdo con la constituciónvigente (de 1991) Colombia es un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria con centralización política y descentralización administrativa, en donde el poder público seencuentra separado en tres ramas, legislativa, ejecutiva y judicial y diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría o Ministerio Público, la Contraloría y las VeeduríasCiudadanas. El presidente ejerce como jefe de estado y de gobierno a la vez, delegando sus funciones a los ministros del despacho entre otros funcionarios nombrados que son de libre nombramiento yremoción. El parlamento bicameral es el Congreso de la República y está compuesto por el Senado (102 escaños en circunscripción nacional) y la Cámara de Representantes (166 escaños con circunscripción...
tracking img