Hidrografia De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Chorros, 25 de noviembre del 2012
Informe de Geografía de Venezuela
Informe N°2: Hidrografía de Venezuela
Introducción
En el siguiente informe podemos encontrar diferentes puntosrelacionados con la Hidrografía de Venezuela, desde la definición de hidrografía, hasta las principales formaciones de agua en nuestro país. El informe consta de 4 partes principales, primero de una formadetallada y extendida la definición de hidrografía. Seguido de las principales cuencas hidrográficas de Venezuela y sus importancias y por último una conclusión personal del tema, en el que estaráredactado lo que se ah aprendido del tema en cuestión.
Definición de Hidrografía
La Hidrografía, del griego hidro “agua” y grafía “escribir”, es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se ocupade la descripción y el estudio sistemático de los diferentes cuerpos de aguas planetarios continentales (ríos, lagos y lagunas). Por su campo de estudio, la hidrografía tiene vinculaciones con otrasciencias, en particular con la geología.
Principales Cuencas Hidrográficas
Se denomina cuenca hidrográfica, al área donde un río recoge sus aguas, es decir, el área drenada por un río y susafluentes. También se puede definir como un territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, lo que significa, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un únicolago endorreico.
Existen tres tipos de cuencas:
Exorreicas: son las cuencas que drenan sus aguas al mar o al océano.
Endorreicas: que desembocan en lagos, lagunas o salares que no tienencomunicación fluvial al mar.
Arreicas: son las cuencas, cuyas aguas se evaporan o se filtran en el terreno antes de encauzarse en una red de drenaje.
En Venezuela podemos encontrar únicamente dos tiposde esta clasificación, cuencas exorreicas y cuencas endorreicas. En Venezuela podemos encontrar seis cuencas hidrográficas, entre las cuales se destacan La Cuenca del Litoral Caribe, la Cuenca del...
tracking img