Hidrografia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrografía Región Arica y Parinacota

La región se caracteriza por poseer recursos esporádicos, y por algunas quebradas que consiguen desaguar en el océano. Dado su alto valor ambiental, estoscursos poseen un rol estratégico en el desarrollo de la región.
Río Lluta: Es él más septentrional y él más importante curso de agua que llega al mar. Otros cursos de agua de menor importancia, quetambién desembocan en el mar son los correspondientes a las quebradas de Azapa, Vítor y Camarones.
En esta región, para solucionar los problemas de escasez de agua en periodos secos, se han desarrolladoembalses, los cuales permiten regular el caudal y lograr un abastecimiento de agua para el riego de hortalizas, cítricos, vid y olivos. En el altiplano de la Primera Región se presentan mayoresrecursos de agua, debido al aumento de precipitaciones y a la presencia de nieves cordilleranas en las cumbres volcánicas. Los principales ríos son el Lauca y el Caquena, los cuales pertenecen al sistemaendorreico.
El río Lauca es el más importante del altiplano; su curso es permanente durante todo el año, presentando mayores caudales durante los meses de diciembre a marzo. Sus aguas son ocupadas depreferencia en la agricultura. El lago Chungará es el recurso lacustre de mayor belleza natural de la Región de Tarapacá, junto con el volcán Parina cota y la presencia de la flora y faunatípica______________________________________________________

____________________________________
.

Hidrografía Región Antofagasta

En la región de Antofagasta se presenta sólo un río que desemboca en elmar: el río Loa. Siendo una de sus características principales el escurrimiento continuo de sus aguas durante todo el año, el río Loa es el principal recurso hídrico de la región de Antofagasta.Posee un largo de 440 kilómetros desde su nacimiento en los faldeos norponiente del volcán Niño. En su curso inferior hasta Chiu-Chiu se desplaza en sentido norte-sur. En esa localidad se presentan los...
tracking img