Hidrografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrografía, Flora y Fauna Zona Sur.
* Flora:
El aumento de las precipitaciones condicionan un cambio vegetacional, con respecto a las regiones de más al norte. En este clima se destaca la vegetación hogrófita va poco a poco cubriendo el paisaje con bosques relativamente densos allí donde el hombre lo ha respetado; ello ocurre preferentemente en las Cordilleras de los Andes y de la Costa.Las principales son: Araucaria, Canelo andino, Lleuque, Tepa, Laurel, Lingue, Raulí Ñirre, Coigüe Roble, Lenga Maqui , aromo de castilla,Chaura común Siete camisas Bollén, Traro-voqui, Pillo-pillo, Luma blanca, Avellano , Radal, Codocoipu, Maitén , Sauco cimarrón, Matico , copihue y pichiromero
* Fauna:
Dentro de tos las especies se encuentran: 42 especies de mamíferos, 150 de aves, 12 dereptiles, 16 de anfibios y 20 especies dícticas de agua dulce .
Dentro de los principales animales se encuentran :Ratón topo valdiviano, Quique , Guiña , Ciervo rojo , Guairabillo , Bandurria , Cóndor Becacina , Gaviota Ajorcaza, Nuco Carpintero, Negro andina, Puma, el salmón., cisne de cuello negro, el huemul, el pudú, algunos marsupiales, cernícalo, tiuque y otras especies asociadas a losambientes lacustre.
* Hidrografía:
Ríos Tranquilos con regulación lacustre en la Zona Húmeda de Chile, desde el rio Imperial al Chamiza, incluido Chiloé. Esta zona se caracteriza por la presencia de grandes lagos que interrumpen el curso normal de los ríos y que regulan su caudal.

Principales Ríos :

Río Imperial( Superficie 12085 Km2 - 55 Km Longitud)
Río Valdivia(Superficie 11320 Km2 - 15 Kmde longitud )
Río Maullín(Superficie 4473 Km2 - 85 Km de longitud)
Río Petrohué(Superficie 2868 Km2 - 36 Km de longitud)

FLORA Y FAUNA TERRESTRE EN CHILE

III.-

Flora y Fauna de la Zona Sur

Flora

Esta zona se extiende desde la VIII Región del Bio-bío hasta la XII Región de Magallanes, donde se desarrolla una gran diversidad de seres vivos gracias a las condiciones climáticas,especialmente por la abundancia de lluvias. Los bosques son ricos en especies vegetales nativas como la araucaria, el alerce, el roble, el manió, la tepa, el coigüe, el laurel, el ciprés de las guaitecas y el copihue, nuestra Flor Nacional. Más al sur, en la región magallánica, se encuentran extensos bosques de canelos, coigües, cipreses, lengas, ñirres, calafates y helechos.

1. - Canelo. Árbol quese encuentra entre el río Limarí y el Cabo de Hornos, en gran abundancia en las regiones altas del Sur de Chile en la XI y X Región. Alcanza hasta 30 m de altura y más de 1 m de diámetro.

2. - Araucaria o pehuén. es un árbol de gran altura. Destaca por su forma de paraguas y su extraordinaria belleza. Puede alcanzar unos 2.000 años de vida. Crece sobre los 800 metros de altura, se encuentra enla cordillera de los Andes en la VII región y en la cordillera de Nahuelbuta, también en la cordillera de los Andes, desde el volcán Antuco hasta el volcán Llaima. Fue declarado monumento nacional en 1976. Es el árbol sagrado de los mapuches, que utilizan sus frutos o piñones como base de su dieta alimenticia. Sólo por su belleza, se le ha declarado monumento natural. Alcanza hasta 50 m de alturay 1,02 m de diámetro.

3. - Ciprés de las Guaitecas. Árbol que se encuentra entre Valdivia y Tierra del Fuego, en regiones altas y húmedas. Puede alcanzar hasta 40 m de altura y 2 m de diámetro.

4. - Lenga. Árbol que existe desde la VII a la XII Región. En la zona más al norte crece en las regiones cordilleranas y más al sur crece hasta el nivel del mar; es muy abundante en Magallanes.Alcanza hasta los 30 m de altura y diámetros de más de 1m.

5. - Ñirre. Árbol que se extiende desde la VII a la XII Región en la zona cordillerana. Es especialmente abundante en la región de Chiloé, Magallanes y Cabo de Hornos. Alcanza hasta 20m de altura y un diámetro de 1 m.

6. - El copihue. Es la flor nacional chilena. Crece en forma natural entre Valparaíso y Osorno. Se cultiva protegida del...
tracking img