Hidrolisis de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las proteínas se pueden clasificar de varias formas una de ellas es de acuerdo a su función, estas se pueden dividir en enzimas, que son proteínas que hacen la catálisis de lasreacciones bioquímicas, las enzimas pertenecen al grupo de proteínas globulares y muchas de ellas son conjugadas. Proteínas de transporte estos transportan muchos iones o moléculas especificas, porejemplo la hemoglobina transporta oxigeno y un poco de gas carbónico desde y hacia los pulmones; también las proteínas del movimiento coordinado como el músculo esta compuesto por proteínas fibrosasestas modifican su estructura con relación al ambiente electroquímico y poder producir un macro efecto de contracción muscular.(Kimball,1986)
Las proteínas estructurales o de soporte, estasproteínas como el colágeno y la queratina constituyen la estructura de muchos tejidos de soporte del organismo como los tendones. Anticuerpos, estas son proteínas altamente especificas que son capaces deidentificar sustancias extrañas como los virus, células de otros organismos y bacterias. Los proteoreceptores que son proteínas que participan en el proceso de recepción de impulsos nervioso y por ultimolas hormonas y proteínas represora que son proteínas que participan en la regulación de procesos metabólicos, estas proteínas son importantes para el proceso de transmisión de informacióngenética.(Kimball, 1986).
Las enzimas proteolíticas ayudan a digerir las proteínas contenidas en los alimentos, aunque el cuerpo produce estas enzimas en el páncreas como la tripsina y quimotripsina,ciertos alimentos también contienen enzimas proteolíticas, como la papaya y la piña. Las enzimas proteoliticas también ayudan a reducir el dolor y la inflamación.( Ville, 1988).
Un procesoimportante durante la digestión es la hidrólisis, la hidrólisis es un polímero que se rompe por la adición de agua, los iones hidrógeno e hidróxido el agua se unen a los enlaces por medio de subunidades...
tracking img