Hidrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N° 2
DEFINICION-HIDROLISIS

Hidrólisis (del griego: ‘ruptura’ o ‘disociación’) es una reacción química (proceso termodinámico en el cual una o más sustanciasllamadas reactantes, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.) entre una molécula de agua (compuesto químico formadopor dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O)) y otra molécula (conjunto de al menos dos átomos enlazados que forman un sistema estable), en la cual la molécula deagua se divide y sus átomos pasan a formar parte de otra especie química. Esta reacción es importante por el gran número de contextos en los que el agua actúa comodisolvente.
HISTORIA-PASTEURIZACION
Algunos de sus contemporáneos, incluido el eminente químico alemán Justus von Liebig, insistían en que la fermentación era un procesoquímico y que no requería la intervención de ningún organismo. Con la ayuda de un microscopio, Pasteur descubrió que, en realidad, intervenían dos organismos -dos variedades delevaduras- que eran la clave del proceso. Uno producía alcohol y el otro, ácido láctico, que agriaba el vino.
Utilizó un nuevo método para eliminar los microrganismosque pueden degradar al vino, la cerveza o la leche, después de encerrar el líquido en cubas bien selladas y elevando su temperatura hasta los 44 grados centígrados duranteun tiempo corto. A pesar del rechazo inicial de la industria ante la idea de calentar vino, un experimento controlado con lotes de vino calentado y sin calentar demostróla efectividad del procedimiento. Había nacido la "pasteurización", el proceso que actualmente garantiza la seguridad de numerosos productos alimenticios del mundo.
tracking img