Hidrolisis

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
HIDRÓLISIS







Hidrólisis es una reacción química o proceso en el cual un compuesto del producto químico es analizado por la reacción con agua.

Una molécula de agua reacciona con un omás iones de una sal, conjugada de un ácido o base débil. La palabra Hidrólisis significa literalmente, descomposición por medio del agua. Es el proceso contrario a la neutralización.

Una reacciónácido-base, cuando el ácido o la base es débil se disocian parcialmente por ello la reacción puede regresar a su forma original hasta encontrar el equilibrio entre ellas, pero cuando se utiliza unácido o base fuerte rara vez se regresa a su forma original y se disocia totalmente sin dar lugar a la hidrólisis, este proceso de reacción de ácidos o bases fuertes rara vez dan lugar a la hidrólisis poreso a los iones de la reacciones de este tipo se les llama iones apróticos.

La hidrólisis se puede decir que es inversamente proporcional al poder de disociación. Esto significa que una salproveniente de un ácido débil hidrolizará menos al agua que una sal proveniente de un ácido muy débil.

Tipos de Hidrólisis

En química orgánica, la hidrólisis se puede considerar como el reverso o elcontrario de condensación, una reacción en la cual dos fragmentos moleculares se ensamblan para cada molécula de agua produjo. Mientras que la hidrólisis puede ser una reacción reversible, lacondensación y la hidrólisis pueden ocurrir al mismo tiempo, con la posición del equilibrio determinando la cantidad de cada producto.

En química inorgánica, la palabra se aplica a menudo a las soluciones delas sales y de las reacciones por las cuales son convertidos a la nueva especie iónica o a los precipitados (óxidos, hidróxidos, o sales). La adición de una molécula del agua a un compuesto químico,sin la formación de ningunos otros productos se conocen generalmente como hidración, más bien que hidrólisis.

En bioquímica, la hidrólisis se considera el reverso o el contrario de síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrolisis
  • Hidrolisis
  • Hidrólisis
  • Hidrolisis
  • Hidrolisis
  • Hidrolisis
  • Hidrolisis
  • hidrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS