Hidrolog A Jose Alvarado

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Hidrología
Existen muchas definiciones con respecto a la hidrología, se puede decir que una de la mejor definición es la definida por el consejo federal de ciencia y tecnología, en los estadosunidos. Estoces la hidrología es una ciencia que se ocupa de los estudios de las aguas sobre la tierra, sus ocurrencias, circulación, distribución, sus propiedades químicas, física y su relación con elmedio ambiente, y también su relación con los seres vivos. Es importante decir que esta abarca todo el dominio del agua en la tierra.
En cuanto a la importancia se encuentran las siguientes aplicacionesprácticas que se encuentran en labores tales como diseño y operación de estructuras hidráulicas, abastecimientos de aguas, tratamiento y disposición de aguas residuales, irrigación, drenaje,generación hidroeléctrica, control de inundaciones, navegación, erosión y control de sedimentos, control de salinidad, disminución de la contaminación, usos recreativos, protección de la vida terrestre yacuática y otras. Su papel fundamental es ayudar a analizar los problemas que se presentan en dichas labores y proveer una guía o instrumentos para el planteamiento y el manejo de los recursoshidrológicos.
Es notorio que la actualidad la hidrología se ha convertido en parte fundamental de los proyectos de ingeniería, que pretende como ver el suministro de agua, disposición de aguas servidas,drenaje, protección de control de ríos, por otro lado, la integración de hidrología con la geología matemática en especial a través de los sistema de información geográfica, ha conducido al almacenamientode información de suma importancia el uso de eventos pasados y el cálculo de los que podrían pasar en un futuro.
Por otra parte el ciclo hidrológico, es el foco central de la hidrología, este ciclo notiene principio ni fin y sus diversos procesos ocurren en forma continua. Una interpretaciones realizadas por expertos, se muestra en forma esquemática como el agua se evapora desde el océano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose alvarado
  • Álvaro José Arroyo González
  • Maria De San Jose Alvarado
  • Maria de San Jos Alvarado
  • Alvaro jose arroyo
  • TRABAJO LECTURA 6 JOSE ALVARADO
  • jose alvarado
  • ESTUDIO HIDROLOGICO POLIDEPORTIVO SAN JOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS