Hidrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DFD (Sistema Actual)
Diagrama de flujo del sistema

DFD (Sistema Propuesto)
Diagrama de flujo del sistema propuesto

* Estudio de Factibilidad
Después de determinar la problemáticaexistente que ameritan de un nuevo sistema, es concerniente desarrollar un estudio de factibilidad para determinar la infraestructura tecnológica y la capacidad técnica que implica la implementación delsistema en cuestión, así como los costos-beneficios y el grado de aceptación que la propuesta generara en la Institución.
Este permitirá diagnosticar las probabilidades de diseñar el sistema propuesto,los aspectos tomados en cuenta para este estudio fueron clasificados en cuatro áreas, las cuales se describen a continuación:

* Factibilidad Económica
Consistió en efectuar o determinar losrecursos para el desarrollo, implantación, y mantenimiento en operación del sistema propuesto. Haciendo una estimación donde fue palpable el equilibrio existente entre los costos del sistema y losbeneficios que se derivaron de éste, lo cual permitió detallar de una manera más especifica las bondades del sistema propuesto.
Análisis de costo y beneficio
Este estudio permitió hacer un balance entrela relación de costos del sistema actual, y los costos que tendría un nuevo sistema, conociendo anticipadamente los beneficios que la ciencia de la Informática brinda.
En el estudio de factibilidadtécnica se menciona que la Organización cuenta con las herramientas necesarias para la puesta en marcha del sistema, por lo cual el desarrollo de la propuesta no requerirá de una inversión inicial.Con respecto a los costos del sistema actual los gastos generales de este se encuentran representados o enmarcados por todos aquellos gastos en accesorios y el material de oficina de uso diario, comobolígrafos, papel, cartuchos para impresoras, marcadores y otros.
Por el contrario el sistema propuesto puede realizar las tareas de forma automatizada, lo que se traduce en un ahorro de accesorios...
tracking img