HIDROLOGIA

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013

Suelos de fundación y material de préstamo
en la compactación
1. OBJETIVOS:

1.1. OBJETIVO GENERAL:
Conocer visualmente el material de préstamo de la cantera q se nosfue asignada para los ensayos requeridos para este informe, como son los de granulometría, limite líquido y límite de plasticidad. Los cuales son necesarios para saber si nuestro material esrecomendable para ser material de préstamo para la compactación de base y sub-base requeridos para la realización de una carretera pavimentada.
1.2. OBJETIVO ESPECIFICO:
El objetivo específico de estosensayos es aplicar un método para hallar los datos necesarios para reconocer si nuestro material de cantera cumple con los requerimientos necesarios o si se le tiene que mezclar con material de otracantera.
Aprender el mejor método para una identificación de material de préstamo, los cuales requieren ciertos materiales de laboratorio. Los cuales se pueden adquirir en cualquier mercado.
2. MARCOTEORICO:

2.1. INTRODUCCION:
Las sub rasantes inestables presentan problemas relativos a la compactación de los materiales de base y/o sub base y no dan soporte adecuado para las subsiguientesoperaciones de pavimentación. Los agregados empleados en la construcción de carreteras, deben cumplir con requisitos de granulometría y especificaciones técnicas, que garanticen un buen comportamientodurante su periodo de vida. En este ensayo se cubrirá el tema de la granulometría y calidad de agregados que conformarán las capas de afirmado, sub base y base. Durante los últimos 10 años se handesarrollado nuevas tecnologías y criterios para las mezclas asfálticas, variando los criterios del diseño de mezclas, pero los métodos de evaluación de calidad de los agregados no se han modificado. Lasespecificaciones granulométricas de las carpetas asfálticas, se verán con detalle en el ensayo correspondiente.

2.2. INVESTIGACION DE SITIO:
El estudio del sitio donde se proyecta levantar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS