Hidrologia

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario “Politécnico Santiago Mariño”
Ext- San Cristóbal

Informe

Empresa: Mapaca
Integrante:
Jenny l Pulido

San Cristóbal 27 de julio del 2012

ANEXOS




Nuestra historia

Con 100 años de historia en el país, FábricaNacional de Cementos posee una sólida trayectoria. Además de ser pionera en la producción de cemento, la empresa se ha distinguido por su carácter innovador y la participación en la construcción de las grandes obras que se desarrollaron en el siglo XX y las que se están edificando en este siglo.
(1907) El ingeniero Alberto Smith funda la Compañía Anónima Fábrica Nacional de Cementos, con uncapital de Bs. 626.000 y una producción de 50 sacos diarios.
(1910) La empresa comienza a ganarse la confianza de los clientes del mercado de la construcción, gracias al incremento de su producción que alcanzó la cifra de 254.000 sacos. De esta manera se fortaleció la industria de la construcción nacional.
(1916) Carlos Delfino hizo un aporte de 1.500.000 bolívares, convirtiéndose de esta forma ensocio de la empresa, con una participación de 75% del total accionario. Esta cantidad hizo posible la expansión requerida por la compañía, para afrontar el crecimiento del mercado.
(1944) En el mes de noviembre se constituyó la Compañía Anónima Cementos Táchira.
(1970) Comenzó sus operaciones la Planta de Ocumare, ubicada en Los Valles del Tuy. Su inauguración se hizo previendo el crecimiento delmercado.
(1994) En el mes de agosto el grupo francés Lafarge, líder mundial en el sector de materiales de construcción y con un amplio conocimiento de nuestro país y su industria del cemento, adquirió la mayoría accionaria de la C.A. Fábrica Nacional de Cementos S.A.C.A. y C.A. de Cementos Táchira, garantizando la continuidad de un excelente trabajo orientado al desarrollo en Venezuela.
(1997)Se cumple el 90 Aniversario de Lafarge Cementos La Vega trabajando por Venezuela.

(1999) Lafarge Cementos Táchira cumplió 55 años trabajando por Venezuela, básicamente al servicio del mercado andino.
(1999) El Grupo Lafarge adquirió PREMEX, actual División Concretos y Agregados; empresa productora y comercializadora de agregados y concreto premezclado. Líder de la industria en el áreametropolitana, la compañía posee 13 plantas de premezclado ubicadas en el centro del país.

(2002) La Fábrica Nacional de Cementos S.A.C.A., empresa pionera en América Latina, celebró su 95° Aniversario. En este lapso resalta la construcción de grandes obras edificadas con la marca Cemento La Vega. Entre otras, se pueden mencionar: la Ciudad Universitaria de Caracas (Patrimonio Universal de laHumanidad), la Plaza de Toros del Nuevo Circo, las Torres de Parque Central, el Teatro Teresa Carreño, el Teatro Municipal y la mayoría de las estaciones del Metro de Caracas.
(2004) Lafarge Venezuela lanzó al mercado dos nuevos productos: Cementos La Vega ULTRA y El ALBAÑIL La Vega. El primero se caracteriza por ser un cemento portland de altas prestaciones, diseñado para atender requerimientos deresistencias elevadas en estructuras y edificaciones de concreto armado. El segundo se distingue por ser un cemento de albañilería formulado con un aditivo especial que le otorga un excelente desempeño en este tipo de trabajos.

(2006) Lafarge Venezuela lanzó al mercado un nuevo producto: La Vega ECO PLUS, un cemento Portland tipo CPCA 1 que contribuye a preservar el medio ambiente. Gracias a sucomposición, durante el proceso de producción de Eco-Plus, se reducen las emisiones de CO2, atenuando de esta manera el calentamiento global. Eco-Plus está especialmente formulado para ser aplicado en obras de concreto y morteros en general: aceras, brocales, vigas, columnas, losas, pega de bloques y frisos, así como para la elaboración de bloques y elementos prefabricados. Este innovador producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrologia
  • La Hidrologia
  • hidrologia
  • hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia
  • Hidrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS