Hidrològica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
ABONOS, FERTILIZANTES Y CALCULOS DE FORMULAS
INTRODUCCION
Todo terreno sometido a los cultivos sucesivos, tiene disminuir su fertilidad y con ello el rendimiento en cada ciclo, si no se lerestituyen los nutrientes adsorbidos por las plantas y extraídos por el agricultor en cada cosecha. A raíz de esto, se ha hecho necesaria la práctica de fertilización o abonado. Para su optima nutrición,crecimiento y desarrollo, las plantas cultivadas requieren de 16 elementos, considerados esenciales, esto quiere decir, que son sustancias imprescindibles e instituyentes por otros elementos, en susfunciones nutricionales. Los elementos esenciales se clasifican en primarios. Secundarios y terciarios.
Se consideran elementos primarios: carbono (C), hidrogeno (H), Oxigeno (O), Nitrógeno (N),Fosforo (P) y Potasio (K). Los primeros tres, pueden ser obtenidos por las plantas del agua y del aire. En cambio los tres siguientes: nitrógeno, fosforo y potasio las plantas lo toman del suelo y cuandohay carencia o insuficiencia de ellos, debe de ser suministrado por el hombre. Estos tres elementos primarios, son requeridos por los cultivos en cantidades considerables, tanto que a veces, rebasanlas centenas de kilogramos de material técnico por hectárea y por ello se le llama elementos mayores.
También se le llama elementos secundarios a: calcio, magnesio y azufre que las plantas obtienedel suelo; y, en caso de deficiencias se suministran a los cultivos como constituyentes de productos comerciales con que se aplican los elementos mayores, tales como sulfatos y fosfatos de calcio odirectamente aplicando dolomita.
Se le llama elementos menores, oligoelementos o micronutrientes a: Fierro, Manganeso, Molibdeno, Zinc, cobre, Boro y Cloro, que son requeridas para las plantas enmínimas cantidades.
Los abonos orgánicos son todo un gama de sustancias, entre las que se cuentan residuos de cosecha, excretas de animales domésticos (bovino, caprino, porcino, equino, gallinaza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrolog A
  • Hidrologo
  • Hidrologico
  • Hidrolog A
  • HIDROLOG A
  • El ciclo hidrologico
  • Cuencas Hidrologicas
  • Las Cuencas Hidrológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS