Hidroneumatica

Páginas: 18 (4339 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
CONOCIMIENTOS DE SUSPENSIÓN LA

BÁSICOS

HIDRONEUMÁTICA

1

Realizado por: Mustafa Rahal Omar

ÍNDICE
1.- INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….03 2.-CARACTERÍSTICAS DE LA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA………………..03 3.- COMPONENTES PRINCIPALES DE LA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA…04 3.1.- DEPÓSITO DE ACEITE LHM/LHS…………………………………………………05 3.2.- BOMBA DE ALTA PRESIÓN………………………………………………………..06 3.2.1-Bomba de alta presión con pistones paralelos al eje…………………………....06 3.2.2- Bomba de alta presión con pistones perpendiculares al eje……………………07 3.3.- CONJUNTOR-DISYUNTOR…………………………………………………………08 3.4.- ACUMULADOR PRINCIPAL…………………………………………………………13 3.5.- VÁLVULA DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO……………………………………....14 3.6.- VÁLVULA ANTICAIDA………………………………………………………………..15 3.7.- CORRECTOR DEALTURA…………………………………………………………..17 3.8.- BLOQUE DE SUSPENSIÓN………………………………………………………….20 3.9.- CONDUCTOS – CANALIZACIONES Y LÍQUIDO PARA EL CIRCUITO………...26 4.- ESQUEMA ELEMENTAL DE LA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA…………….27 4.1.- Descripción del circuito de alimentación para el puente delantero……………….28 4.2.- Descripción del circuito de alimentación para el puente trasero………………….28 5.- MANTENIMEIENTO DE LA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA…………………..30 6.- ACTIVIDADESPROPUESTAS………………………………………………………….32 7.- Bibliografía…………………………………………………………………………………37

2

Realizado por: Mustafa Rahal Omar

SUSPENSIÓN
1.- INTRODUCCIÓN.

HIDRONEUMÁTICA

A diferencia de la suspensión convencional hasta ahora estudiada, en la que los muelles de la suspensión son fabricados con acero especial para muelles, en la SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA, dichos muelles son sustituidos por gas denitrógeno, de manera que las oscilaciones de la carrocería provocadas por las irregularidades del terreno, son absorbidas a través de la variación de presión que genera el aceite sobre el gas.

2.- CARACTERÍSTICAS DE LA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA.
La característica principal de este sistema es que mantiene una altura constante de la carrocería respecto al suelo, independiente de la carga que soporteel vehículo. El sistema utiliza para cada una de las ruedas, una esfera que tiene en su interior gas (nitrógeno). La función que realiza el gas es la del muelle, el cual absorbe las oscilaciones de los elementos mecánicos cuando es comprimido por la acción de un liquido LHM (Liquido Hidráulico Mineral), que recorre un circuito hidráulico y comunica cada una de las cuatro ruedas. La SUSPENSIÓNHIDRONEUMÁTICA es una suspensión suave y elástica, que mejora la aerodinámica del vehículo y contribuye a la estabilidad y seguridad activa en carretera. Los vehículos equipados con SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA, aprovechan el circuito hidráulico de alta presión, para alimentar la dirección asistida y el sistema de frenos.

3

Realizado por: Mustafa Rahal Omar

3.- COMPONENTES HIDRONEUMÁTICA.PRINCIPALES

DE

LA

SUSPENSIÓN

La SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA precisa de una serie de piezas y elementos que unidos entre si a través de un circuito hidráulico, genere la suficiente presión de trabajo que hagan efectiva la suspensión. Los elementos y piezas de la SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA de un vehículo son: 3.1.- Un depósito de aceite LHM/LHS. 3.2.- Una bomba de alta presión. 3.3.- Unconjuntor-disyuntor. 3.4.- Un acumulador principal 3.5.- Una válvula de seguridad del circuito. 3.6.- Una válvula anticaida por puente. 3.7.- Un corrector de altura por puente. 3.8.- Un bloque de suspensión por rueda. 3.9.- Conductos – canalizaciones y líquido para el circuito.

4

Realizado por: Mustafa Rahal Omar

3.1.- DEPÓSITO DE ACEITE HIDRÁULICO.

Figura 1.- El aceite puede ser de origenmineral (LHM) o sintético (LHS)

El depósito para el aceite hidráulico está constituido por un recipiente de chapa embutida, con una capacidad aproximada de 3 Litros, lleva en su interior dos filtros de malla fina (6 y 8) situados, uno de ellos, a la salida (5) de aspiración de la bomba, y el otro, a la entrada (3 y 4) del líquido de retorno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroneumaticos
  • hidroneumatica
  • hidroneumatico
  • hidroneumatica
  • Hidroneumatica
  • hidroneumaticos
  • Hidroneumatico
  • Hidroneumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS