Hidroneumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema neumático





















Nombre: Mauricio Tabilo Cortés.
Curso: Imaq 031





Introducción.

En este informe investigare sobre las leyes que componen al sistema neumático, presión, el airecomprimido y los compresores. Esta investigación y realización del informe me ayudara a comprender todos los conceptos que tomare en este trabajo así como las características y los tipos en que se dividen los temas a tratar.



























Ley de Boyle

Esta ley fue formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales, la cualrelaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gases mantenida a temperatura constante.
La ley dice que que el volumen es inversamente proporcional a la presión:



PV= K
K= Es la constante si la temperatura y la masa de gas permanecen constante.

Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. No es necesario conocer el valorexacto de la constante K para poder hacer uso de la ley: si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:



P1.V1 = P2.V2



Donde:

P1= Presion inicial

P2= Presopn final

V1= Volumen inicial

V2= Volumen final



Esta ley es una simplificación de los gases ideales o perfectosparticularizada para procesos isotermos de una cierta masa de gas constante.









Ley de Charles

La ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente ley de Charles, es una de las leyes de gases ideales. Esta relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, manteniendo una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.

Esta ley dice: que paracierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye, esto se debe a que la temperatura esta relacionada directamente con la energía cinética debido al movimiento de las moléculas del gas.
Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas hay unmayor volumen de gas.

V/T = K


Donde:
V= Volumen
T= Temperatura
K= Constante de proporcionalidad

También puede expresarse como:

V1/T2 = V2/T2

Donde:
V1= Volumen inicial
T1= Temperatura inicial
V2= Volumen final
T2= Temperatura final











La presión

Presión Atmosférica.
La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la tierra.
La presiónatmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de lapresión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy difícil medirla, por lo menos, con cierta exactitud ya que tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente.

La presión atmosférica en un lugar determinado experimenta variaciones asociadas con los cambios meteorológicos.Por otra parte, en un lugar determinado, la presión atmosférica disminuye con la altitud, como se ha dicho. La presión atmosférica decrece a razón de 1 mmHg o Torr por cada 10 metros de elevación en los niveles próximos al del mar. En la práctica se utilizan unos instrumentos, llamados altímetros, que son simples barómetros aneroides calibrados en alturas; estos instrumentos no son muy...
tracking img