Hidroneumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS
HIDRONEUMATICOS

CONTENIDO 1
DEFINICION 2
COMPOSICION
TIPOS DE SISTEMAS:
COMPONENTES
MODELOS
CALCULO Y EJEMPLO
VENTAJAS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

CONTENIDO
El presente trabajo abarcara el estudio y análisis para determinar cual es el tipo de sistema hidroneumático en un proyecto arquitectónico, dado los distintos factores o peculiaridades decada proyecto influirán notoriamente cuando se escoja el sistema.

Se comenzara el estudio por los antecedentes de estos sistemas para poder entender su evolución y la forma en que todas sus partes funcionan integralmente hasta los avances tecnológicos

Así como también se tendrá un conocimiento previo respecto al funcionamiento de estos sistemas junto con sus ventajas y desventajas frente aotros sistemas ya estudiados anteriormente.

SISTEMAS POR BOMBEO
La conducción por bombeo se requiere cuando la fuente de abastecimiento tiene una altura menor a la requerida en el punto de entrega, es decir se encuentran un nivel inferior al de la red de distribución.

SISTEMAS POR BOMBEO A PRESIÓN
Este sistema es más complejo y dependiendo de las características de las edificaciones, tipo deservicio, volumen de agua requerido, presiones, simultaneidad de servicios, número de niveles, número de muebles, puede ser resuelto mediante:
Equipo Hidroneumático.
Equipo de Bombeo Programado.

Los Sistemas Hidroneumáticos se basan en el principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión, funcionando de la siguiente manera:
El agua que es suministrada desdeel acueducto público u otra fuente, es retenida en un tanque de almacenamiento; de donde, a través de un sistema de bombas, será impulsada a un recipiente a presión.
Cuando el agua entra al recipiente aumenta el nivel de agua, se comprime el aire y aumenta la presión, cuando se llega a un nivel de agua y presión determinados (Pmáx.), se produce la señal de parada de bomba y el tanque queda en lacapacidad de abastecer la red; cuando los niveles de presión bajan, a los mínimos preestablecidos (Pmín.) se acciona el mando de encendido de la bomba nuevamente.

Como se observa la presión varía entre Pmáx y Pmín, y las bombas prenden y apagan continuamente. El diseño del sistema debe considerar un tiempo mínimo entre los encendidos de las bombas conforme a sus especificaciones, un nivel depresión (Pmín) conforme al requerimiento de presión de instalación y un Pmáx, que sea tolerable por la instalación y proporcione una buen calidad de servicio.
Mientras mayor sea el diferencial de presión y menor el tiempo entre partidas de los motores, más pequeña resulta la capacidad del estanque de presión.
Las bombas estarán funcionando entre dos puntos de operación de presión y porconsiguiente de caudal, por lo que al no ser un punto único, no podrá estar permanentemente en su punto óptimo de eficiencia.

Dependiendo del tipo de bomba que se esté utilizando, es la forma en que trabaja, como por ejemplo:

1.- El diseño especial del diafragma ALTAMIRA Acero sella la carga del aire, separando el aire del agua y eliminando de ese modo la necesidad de un control de volumen de aire.El depósito de agua no metálico impide que el agua entre en contacto con el metal, eliminando la posibilidad de corrosión.
1.- ALTAMIRA Acero tiene una cámara de aire de sellada que es presurizada antes de salir de la fábrica. El aire y el agua nunca entran en contacto entre sí, eliminándose cualquier posibilidad de "anegamiento" a causa de la pérdida de aire hacia el sistema de agua.

2.- Alponerse en marcha la bomba, cuando la presión del sistema decae por debajo de la presión mínima de precarga. Sólo se almacena agua utilizable.
3.- Cuando la presión de la cámara alcanza la presión máxima del sistema, la bomba se apaga. El ALTAMIRA Acero está lleno a su máxima capacidad.
4.- Cuando existe demanda de agua, la presión de la cámara de aire fuerza al agua a salir a la red.

2.- El...
tracking img