Hidronivel

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
EL HIDRONIVEL:
El hidronivel es un sistema muy complejo y antiguamente muy sencillo cuya finalidad es la de controlar el nivel de líquidos en un depósito, pozo, etc..
Podemos destacar dentro delámbito del hidronivel dos tipos:
Hidroniveles mecánicos.
Hidroniveles eléctricos.
HIDRONIVELES MECÁNICOS
Este tipo de hidroniveles se basa simplemente en lo descrito a continuación:
Cuando el niveldel agua esta bajo, existe una boya colocada que hace que la llave de paso del agua se abra mediante un sistema de polea situada en lo alto del depósito.
Con forme el agua va aumentando su nivel, laboya irá cerrando la llave de paso del agua, hasta que llegue el momento que el nivel sea el máximo de agua y por tanto la llave estará totalmente cerrada impidiendo el paso del agua.

Si el nivelde agua en el depósito o pozo disminuye, la boya abrirá nuevamente la llave de paso del agua, llenando nuevamente el depósito.
HIDRONIVELES ELÉCTRICOS
Los circuitos de hidroniveles eléctricos se hanido fabricando desde los mas simples con transistores hasta otros más complejos y por tanto más seguros y con un funcionamiento más exacto.
El circuito que vamos a describir a continuación es elempleado para realizar la presente práctica.
El circuito se alimenta a 220V en corriente alterna, esta es conectada al transformador y en la salida del mismo obtenemos 12V que es la tensión dealimentación del circuito.
Del mismo circuito hemos obtenido los tres terminales claves para el funcionamiento del hidronivel el primer terminal es el de masa, el cual, es colocado en el fondo del recipientecon el fin de que el líquido haga masa.
El segundo terminal es el denominado máximo, el cual, se colocara en el lugar determinado por nosotros para que sea el nivel máximo al que nosotros queremosllenar el recipiente.
El tercer terminal es el denominado mínimo, el cual, también será colocado a nuestro gusto para indicar el nivel mínimo de líquido.
Vamos a proceder a la explicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidronivel proyecto de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS