Hidropack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AGUA POTABLE HABITACIÓN TREN TURÍSTICO – CULTURAL PUERTO NATALES – PUERTO BORIES
I. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AGUA POTABLE. Para evitar la perforación de pozos, en la Estación de Puerto Bories, se ha proyectado una matriz de agua potable en el borde costero que es paralela a la línea del Tren turístico. Esta matriz toma el agua potable desde estanque de la Estación Puerto Natales, dondela Empresa Sanitaria suministrará Agua Potable, desde allí se conducirá por medio de tuberías de HDPE, por la energía que le suministrarán las bombas centrifugas, el agua llegara de esta manera hasta la Estación de Puerto Bories, ubicada a 3500 mts. Lo principal de este sistema es abastecer de Agua Potable a las estaciones, paradas intermedias, miradores, cada 500 metros los ramales de riego y atodos los servicios higiénicos. II. RED DE IMPULSIÓN DE AGUA POTABLE. Las siguientes serán las características técnicas de esta conducción de Agua Potable: 2.1. Bomba e Hidropack. Marca Modelo Altura optima Potencia Capacidad hidropack Cantidad de unidades 2.2. : : : : : : LOWARA GTKS20 / 4HM9ZT 30.2 m.c.a. para un Caudal de 200 Lts/min 2x1.5 H.P. y 2 x 1.1 kW 24 litros mínimo 2 bombas enparalelo.

Capacidad de estanque de Almacenamiento. 5000 Litros.

2.3.

Tubería de Agua Potable. De 110 mm (nominal) de HPE, soldada por termo – fusión. Ventosas del tipo aerocinéticas, de trile efecto, de diámetro nominal 80 mm. La instalación de la tubería de Agua Potable, en todo su trazado se regirá por las Normas NCh y de Sendos o Aguas Magallanes Si es necesario se inhalarán machones deanclajes en cada singularidad.

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

1

Los arranques deben ser del tipo termofusionados III. RED INTERIOR. Se ha proyectado una red interior en cobre tipo L (Madeco y otra de calidad conocida) En general la tubería ira embutida en los muros, bajo el entrepiso y a una altura conveniente, para alimentar los distintos artefactos que requieren consumode agua potable. Todas las salidas a los artefactos son de 13 mm. En las tuberías de alimentación a estanque de W.C. se colocarán llaves de paso al igual que en todos los demás artefactos. La colocación de llaves de paso en los artefactos que no son W.C. tiene por objetivo dejar a todos los artefactos independientes, de tal manera que se pueda reparar sin perturbar la alimentación de los restantes.Los materiales y artefactos serán del tipo estándar nacional o importado de muy buena calidad a objeto de obtener un buen funcionamiento y duración.

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

2

IV.

ESPECIFICACIONES BOMBA CENTRIFUGA, VENTOSA Y PERFIL TRANSVERSAL TUBERÍA AGUA POTABLE.

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

3

-> VENTOSAS -> VENTOSAS DE 3",4", 6" Y 8" TRIPLE EFECTO -> DIAMETRO NOMINAL 80 MM - DIAMETRO NOMINAL 80 MM Diametro Nominal 80 mm

Ficha técnica:

La ventosa de triple efecto es una ventosa combinada compuesta de un cuerpo de ventosa y un purgador incorporado a la misma. El cuerpo ventosa realiza las dos funciones de entrada-salida de aire en gran cantidad mientras que el purgador libera las bolsas de aire atrapadas en lospuntos altos, cuando la tubería esta en servicio. Diametro Nominal 80 mm -Altura total: 440 mm. -Ancho Máximo. 290 mm.

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

4

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

5

V.

ESPECIFICACIONES TUBERÍA.

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

6

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

7 Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

8

Proyecto Agua Potable

Tren Turístico – Cultural

9

VI.

MEMORIA DE CÁLCULO PARA LA IMPULSIÓN DE AGUA DESDE ESTACIÓN PUERTO NATALES HACIA PUERTO BORIES. Diseño Línea de Conducción Agua Potable.

6.1.

6.1.1. Condiciones de Diseño. Diámetro mínimo tubería conducción: 4” (0.110 m) Coeficiente tubería PVC: n: 0.03 para manning...
tracking img