Hidroponia origen y otros datos!

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Origen de la hidroponía.
En los últimos años la producción de los principales cultivos hortícola en México han tenido un incremento importante, es por eso que hace falta implementar estrategias decultivo para poder abastecer la demanda.
Hoy en día existen diferentes técnicas de cultivo entre las que encontramos el cultivo hidropónico. La palabra hidroponía deriva del griego Hidros (agua) yponos (labor), lo que se traduce como "TRABAJO EN AGUA", sin embargo esta definición se usa en la actualidad para describir todas las formas de cultivo sin suelo ya que sin excepción tendrán queutilizar una solución nutritiva (agua + nutrientes).
Esta técnica adquirió popularidad desde hace 50 años en países del primer mundo, pero en palabras más sencillas y ajustándola a las condiciones socialesen las que se ha venido desarrollando en América Latina, la hidroponía se define como una manera fácil de cultivar hortalizas y otras plantas, utilizando espacios pequeños en zonas urbanas o rurales.Se comenzó a utilizar de modo comercial a partir de 1930 y en la actualidad, ésta técnica a través del avance de la tecnología, se ha desarrollado de tal manera que hoy en día uno puede adquirir losmateriales básicos y montar desde una sencilla instalación casera hasta una instalación con fines comerciales sin necesidad de contar con conocimientos específicos.

El término de hidroponía fueutilizado por primera vez en 1938 por el Dr. W. F. Gericke de la Universidad de California, pero se dice que los primeros textos datan del 1600, aunque también se sabe que se utilizaba éste método desdeantes en Babilonia, China, India, Egipto y culturas Mayas, bajo la técnica hidropónica.
La Hidroponía es el cultivo sin "tierra"(suelo), por lo que las raíces deben recibir una solución nutritivaequilibrada disuelta en agua que contenga los nutrientes escenciales para el óptimo desarrollo de la planta.
Muchos de los métodos hidropónicos actuales emplean algún tipo de medio de cultivo tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Minería De Datos
  • Datos, Obtención Y Origen
  • Origen de las bases de datos
  • El Origen Del Cooperativismo datos originales
  • El Origen Y La Evolución De La Base De Datos Relacionales
  • El origen de los datos
  • El origen de la sociedad data desde siglos anteriores
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS