Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos para la Toma de Decisiones HIDRO-VEGETABLES

INTRODUCCIÓN
HIDRO-VEGETABLES

Hidro-Vegetables nace con la necesidad de implementar una nueva estrategia de cultivo que busca principalmente satisfacer las necesidades de los consumidores,así como la sustentabilidad del medio ambiente. Después de una serie de investigaciones se descubre que el cultivar en agua tiene una gran cantidad deventajas, destacando entre ellas el permitirnos producir cosechas fuera de temporada, se requiere mucho menor espacio, no se usa maquinaria agrícola, con esta producción se tiene un increíble ahorro de agua debido a que se recicla y adicional a esto se tiene una mayor limpieza e higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha y por lo tanto obtenemos un cultivo libre deparásitos, bacterias, hongos y contaminación. Cumpliendo con estos objetivos y por políticas de calidad se contrata un ingeniero en alimentos para que supervise el proceso de cultivo y así los productos que cultivamos puedan satisfacer las necesidades que los consumidores pretenden obtener. En el desarrollo del presente plan de negocio presentaremos a detalle vegetales como; jitomate, zanahoria, espinacas,y lechuga, en los cuales se destacan las ventajas del cultivo hidroponico dado que este proceso nos permite reducir los costos de producción notablemente, esto sin afectar la calidad de nuestros productos cultivados. Los objetivos que se pretenden alcanzar son ofrecer productos de mejor calidad, cultivados con mayor limpieza e higiene para evitar los parásitos que pueden afectar a losconsumidores, ayudar al medio ambiente y obtener una diversidad de productos sin necesidad de esperar temporadas, con esto se pretende aumentar la demanda y al mismo tiempo reducir los costos. Para lo cual es necesario promocionar nuestros productos para que en un futuro puedan competir con los cultivos de tierra.

Siembra ganancias en agua

Costos para la Toma de Decisiones HIDRO-VEGETABLES

ProyectoFinal
HIDRO-VEGETABLES
I GENERALIDADES DE LA EMPRESA HIDRO-VEGETABLES

I.I. REQUISITOS PARA DAR DE ALTA LA EMPRESA HIDRO-VEGETABLES

(Anexo I)

1. Solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores 2. Protocolización del Acta Constitutiva ante Notario o Corredor Público 3.lnscripción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) 4. Aviso Notarial a la Secretaría de RelacionesExteriores 5. Presentación ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 6. Solicitud de Uso de Suelo y Edificación ante el Municipio 7. lnscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) 8. Trámites ante la Secretaría de Salud (SS) 9. lnscripción de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene antela Secretaría del Trabajo. 10. Inscripción de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento ante la Secretaría 11. Trámites ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

I.II MISIÓN Somos una empresa dedicada al cultivo de vegetales como lo son el jitomate, espinacas, zanahoria y lechuga orejona, de la más alta calidad con el fin desatisfacer las necesidades de nuestros consumidores, por medio de productos que colaboren con el entorno ecológico a través de la hidroponía. I.III VISIÓN Ser una empresa productora de vegetales de alta calidad que genere progreso y bienestar para todos los agentes que participan directa o indirectamente en el proceso productivo. Para un mejor abastecimiento de productos derivados de la hidroponíaasegurando la mejor relación preciocalidad y así convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes, con el propósito de fortalecer nuestras relaciones de confianza mutua, así como mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional.

Siembra ganancias en agua

Costos para la Toma de Decisiones HIDRO-VEGETABLES

I.IV FILOSOFÍA

Conscientes que la calidad de nuestros...
tracking img