hidroponia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
¿Qué desventajas tiene la hidroponía sobre el cultivo en tierra?  En la hidroponía la planta es dependiente completamente del cuidado del hidrocultor, a diferencia de la tierra donde la planta sepuede desarrollar por cuenta propia.
 La inversión inicial de un cultivo hidropónico es mayor a la inversión de un cultivo en tierra, ya que se requiere el equipo indispensable para echar a andar elproyecto.
 La desinformación así como un gran surtido de productos costosos, extravagantes e innecesarios, hacen parecer a la hidroponía como una técnica de otro mundo e inalcanzable para la mayoríade la gente. ¿Cuales son los mitos más comunes de la hidroponía y del cultivo de plantas?
 Con la hidroponía las plantas producen una mayor cantidad de fruto. Este es un mito muy común en el casoespecífico del jitomate, donde la mayoría de la gente que está por empezar un proyecto de hidroponía supone que con la hidroponía la planta del jitomate producirá mas fruto; sin embargo esto es verdad.El jitomate es muy productivo en hidroponía por la concentración de plantas que puedo llegar a tener (1 a 6 en comparación de un cultivo en tierra); sin embargo, una planta de jitomate producirá elmismo número de jitomates tanto en tierra como en hidroponía, con los cuidados adecuados en ambos medios.
 No todas las plantas se pueden sembrar por hidroponía, especialmente los árboles. Lahidroponía tiene un principio simple. Colocar a la planta en un ambiente inerte y a partir de ahí, nosotros controlar su nutrición. Este principio parte del cultivo en tierra, que es el medio en el que todaslas plantas se desarrollan, por lo que si se puede dar en tierra, se puede dar por hidroponía.  La técnica hidropónica de raíz flotante solamente sirve para lechugas. Es cierto que en la mayoría delos casos, vemos a la técnica hidropónica de raíz flotante utilizarse exclusivamente con lechugas; sin embargo dicha técnica puede funcionar con la mayoría de las plantas que su desarrollo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS