Hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tal gene de taringa, bueno verán, soy principiante en la hidroponía pero sin duda me ha gustado mucho, pero lamentablemente en la búsqueda de recursos me encuentro con la gran dificultad de quehay pocos recursos disponibles, ya sea por links caducados o que simplemente no existen. En mi búsqueda de internet a través de varias semanas logre juntar un buen de recursos y he decidido compartirlocon los interesados, en fin vamos al grano con una breve introducción y debajo los enlaces a los diferentes manuales y pdfs.

HIDROPONIA

La hidroponía o agricultura hidropónica es un métodoutilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.La hidroponia es una técnica que permitecultivar en pequeña o gran escala, sin necesidad de suelo como sustrato. Incorporando los nutrientes que la planta necesita para crecer a través del riego (mediante soluciones nutritivas) se puedeefectivizar el cultivo.

Lechuga mediante sistema de tuberia

Lechuga media sistema flotante

En un mundo superpoblado, con suelos erosionados e índices cada vez mayores de contaminación; con climascambiantes y persistentes requerimientos ecológicos de la población, la hidroponia, por sus especiales caracteristicas, brinda nuevas posibilidades donde los cultivos tradicionales están agotados comoalternativa, especialmente en las zonas mas urbanizadas. Asi pues esque mediante el sistema hidroponico cualquier persona o familia tiene la oportunidad de crear un cultivo hidroponico con apenas unespacio de un metro cuadrado. Comunmente las personas que practican la hidroponia en casa para uso domestico o de pequeña produccion hacen uso de sus azoteas o patios, incluso en zonas de extremapobreza la gente suele organizarse para crear un cultivo popular de tamaño regular con logran traer ingresos extras para su familia.

Cultivo casero

Instruyendo a niños sobre el manejo de la...
tracking img