Hidroponia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Determinación de potasio en cultivo hidropónico de lechuga.

Método
Para iniciar se contaron las semillas, se pesaron en grupos de 20 y así se obtuvo el peso promedio de cadasemilla.
Dichas semillas se colocaron en agrolita, por ser el mejor mineral para la germinación, se colocaron dos semillas por espacio ,en total fueron 108 semillas sembradas enagrolita.
Las semillas fueron regadas diariamente con solución nutritiva al 7.5%, observando el primer brote hasta el tercer día, bajo estas condiciones de riego se mantuvieronpor mas de un mes, hasta que las plántulas alcanzaran una altura de aproximadamente 8.5 cm, con tres pequeñas hojas cada una.
Cuando las plántulas de lechuga presentaran lascaracterísticas de firmeza en hojas y tallos, raíces largas y ramificadas, se procedió al trasplante a solución nutritiva, la cual fue preparada en el laboratorio a base dediferentes sales, la cual se coloco en un dispositivo, que tenia una fuente de oxigeno, con la finalidad de evitar la formación de algas dentro la solución.
Se midió la conductividaddiariamente a la solución nutritiva, durante siete días, con la finalidad determinar la cantidad de potasio consumido por 5 plántulas de lechuga diariamente.
Por otro lado, paracalcular dicha cantidad, se prepararon dos soluciones patrón, una de nitrato de potasio (KNO3) y otra de sulfato de potasio(KSO4), a diferentes concentraciones, a las cuales seles midió su conductividad y se realizo la grafica de conductividad contra concentración.
Para obtener la cantidad de potasio requerido, se utilizo un método indirecto, es decir,la interpolación de las graficas patrón con la grafica de la conductividad de la solución nutritiva, y así obtuvimos un valor de 0.004 gramos de potasio consumido diariamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS