hidroponia

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Presentación
La hidroponia es una alternativa de cultivo donde se sustituye la tierra por agua. Esta técnica se puede explotar en el campo comercial.

Esto va a depender del tipo de sistema hidropónico, por ejemplo, uno casero, en donde se alimenta y se riega a las planas manualmente , o uno con un sistema de controladores automáticos, en donde se programa la dosificación de nutrientes, ph, yel programador automático de riego.
Si es el caso de un sistema casero, además de regar y alimentar (aproximadamente 3 veces al día) a las plantas, se debe de controlar el ph del agua diariamente.
En caso de de un sistema con controladores automáticos, se debe de supervisar regularmente que la bomba este funcionando adecuadamente, que las tuberías o ductos estén libres de desechos y que el phsea el indicado para el cultivo.
Un sistema casero requiere de mucho más mantenimiento que el de controladores automáticos, pero en ambos casos se debe supervisar que el cultivo este libre de polvo y desperdicios vegetales, para evitar enfermedades y aparición de insectos, también que el nivel de agua siempre sea el indicado (teniendo en cuenta la evaporación diaria del agua).

La instalación deun sistema de muro verde se compone de una estructura ligera anclada al muro. Esta estructura de soporte, dependiendo de la magnitud del proyecto, puede ser diseñada con montones de aluminio acero, cables de acero y tensores y/o sistemas modulares. Esta estructura asegura una separación entre el muro y el sistema vegetal, evitando la posibilidad de humedades.

Incrementan la humedad en el aire:Las plantas aumentan la humedad en el aire y contribuyen a hidratar nuestras mucosas, garganta y piel e impiden la tos o irritación que provocan los ambientes secos.Oxigenan, filtran y purifican el aire: En lugares cerrados donde no se abren las ventanas, el que haya varias plantas resulta muy práctico porque consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno limpio. También absorben lacontaminación que originan el tabaco y la cocina, y captan los gases de los aerosoles y limpiadores domésticos.Combaten la polución: Absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldehído, el benceno o el tricloroetileno, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Los mejores resultados se obtienenal tener en la casa plantas de distintas especiesReducen la sensación de fatiga: Remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada.Aminoran el ruido: Se puede decir que "ahogan los sonidos", sobre todo enlugares cerrados y con suelos duros. La alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta.Mejoran el ánimo y el bienestar: plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos, que se producen con sólo contemplarlas.Relajan y animan: Incrementan el nivel de concentración y comprensión y mitigan sentimientos negativos como el miedo o el enfado. Además, se hacomprobado que un enfermo se recupera con más rapidez en presencia de flores y plantas.Aumentan la productividad en el trabajo: Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad del empleado.Antidepresivo natural: Constituyen un estimulante absolutamente sano y natural, lo cual sienta las bases para la cromoterapia y laaromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores incentivan una sensación de bienestar en las personas.Absorben los campos electromagnéticos:Otro de los beneficios de las plantas es que también neutralizan numerosos campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que en las viviendas y en los lugares de trabajo generan los aparatos eléctricos, los electrodomésticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS