Hidroponia

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Centro de cultivos Hidroponicos

INTEGRANTES: Roca Landa David
Roca Landa Alexander
Rodríguez Casqui Eduardo
Rivas Cabanillas André
-------------------------------------------------
Centro de cultivos HidroponicosINTEGRANTES: Roca Landa David
Roca Landa Alexander
Rodríguez Casqui Eduardo
Rivas Cabanillas André

OBJETIVOS

1. Objetivo General:
-Producir plantas en menor tiempo y de mejor calidad.
2. Objetivos Específicos:
- Promover la cultura del cuidado delmedio ambiente en el interior de la universidad.
- Evitar la alcalinidad del suelo.

1

ASPECTOS GENERALES

1. Marco Teórico
Cultivos hidropónicos es el término aplicado al cultivo de plantas en soluciones de nutrientes sin emplear la tierra como sustrato. El cultivo sin tierra de plantas cultivadas comenzó en la década de 1930 como resultado de las técnicas de cultivo empleadas por losfisiólogos vegetales en experimentos de nutrición vegetal. Los métodos más recientes de cultivo sin tierra tienen dos rasgos comunes: los nutrientes se aportan en soluciones líquidas y las plantas se sostienen sobre materiales porosos, como turba, arena, grava o fibra de vidrio, las cuales actúan como mecha y transportan la solución de nutrientes desde su lugar de almacenamiento hasta las raíces.1.1 Raíces
La palabra hidroponía deriva de dos palabras griegas, Hydro significa el agua y Ponos que significa labor o trabajo; literalmente "Trabajo en agua". Inicialmente se limitó a la cultura del agua sin el medio arraigado pero en la actualidad ya hay diferentes sustratos.
2. Nutrientes
Las plantas verdes elaboran sus propios alimentos orgánicos por medio de la fotosíntesis; empleandióxido de carbono y oxígeno como materias primas. Los nutrientes aportados por el suelo a las plantas son en su mayoría sales minerales. Los fisiólogos vegetales han descubierto que las plantas necesitan carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre, calcio, hierro, manganeso, boro, cinc, cobre y, con mucha probabilidad, molibdeno.
Extraen carbono, hidrógeno y oxígeno engrandes cantidades del agua y del aire, pero el resto de los elementos suelen ser aportados por el suelo en forma de sales. Las cantidades relativas de estos elementos necesarias para un crecimiento normal difieren para cada planta, pero todas requieren proporciones grandes de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio. El hierro, el manganeso, el boro, el cinc, el cobre y elmolibdeno se requieren en cantidades muy exiguas, y reciben el nombre de micronutrientes o elementos vestigiales.
Las sales específicas que se usan para proveer estos elementos varían a criterio del cultivador; una solución típica de minerales primarios se compone de agua destilada con nitrato de potasio, KNO3, nitrato de calcio, Ca(NO3)2, fosfato ácido de potasio, KH2PO4, y sulfato magnésico MgSO4.2
En las soluciones, las sales se disocian en iones; el nitrato de potasio, por ejemplo, llega a las plantas en forma de los iones K+ y NO3-. A la solución de elementos primarios se añaden sales de micronutrientes para completarla, además de una pequeña cantidad de fungicida para impedir el crecimiento de mohos.

3. Método de Cultivo

Se emplean varias técnicas de cultivo. El métodocomercial más práctico es la subirrigación, en la que las plantas se cultivan en bandejas llenas de grava, escoria u otros materiales de grano grueso, que sufren una inundación periódica con una solución de nutrientes. Después se drena la solución, con lo que es posible reutilizarla mientras conserve suficientes minerales.
El método de cultivo en agua es muy utilizado en la experimentación botánica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS