Hidroponia

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Introducción
Nicaragua, un país donde una de las mayores fuentes de ingresos en el aspecto económico es la agricultura, ha tenido muchos avances tecnológicos y agroindustriales en este mismo campo durante las últimas décadas. Sin embargo, sus avances no han sido coordinados apropiadamente por especialistas que contribuyan a la educación de los campesinos así como en la clase baja de la sociedad;que sin duda alguna han tenido que ingeniárselas para poder ser auto sostenibles en este mundo tan competitivo.
En los últimos años un gran número de países han comenzado a cambiar muchos de sus estilos de vida en cuanto a lo que es la práctica de la agricultura. Estas nuevas tendencias que han resultado producto de los pocos espacios cultivables y de la mejora de los alimentos, ayudan apersonas de pocos recursos a subsistir y salir adelante. Es por esta razón que nosotros consideramos que la siguiente propuesta es de vital importancia para ser empleada acá en Nicaragua, pues por lo visto no hay una empresa consolidada que se encargue de la implementación de esta práctica de agricultura que es antigua en un sentido literal pero muy poco conocida por muchos a como es llamada desde elsiglo XIX. Nosotros hablamos de la hidroponía.
Lo que proponemos es la práctica de cultivar hidropónicamente y esto a través de la empresa HidroGourmet. Al ponernos en contacto con la empresa y con la propuesta de ustedes empresarios dispuestos a invertir en una práctica sana con el medio ambiente y de mayores estándares de calidad en productos, consideramos que seremos los pioneros en consolidarsey tomar esta ingeniosa idea aquí en Nicaragua. Pues impulsarían talleres, se venderían accesorios y habría inspectores locales que brinden soporte a las personas que lo necesiten. Por ende seria una idea bastante factible para Nicaragua y sus agricultores, ganaderos y público en general.
En nuestro país existen personas de la clase baja de la sociedad que actualmente están practicando lahidroponía; de hecho, se han publicado artículos en el periódico sobre familias de personas que en sus casas han creado sistemas hidropónicos para poder tener que comer. Por lo tanto, tomando a estas personas como posibles trabajadores de la empresa HidroGourmet y con la talleres de especialización, concientización y capacitación que la empresa impulsa; se espera una gran demanda por los agricultoresdel país y por muchos otros sectores de la sociedad ya que promueve la practica efectiva de cultivar con bajo riesgo, menor costo, con productos de mejor calidad y más frescos; así como el ahorro de espacio para ser utilizado u ocupado de otro forma.

Antecedentes
HidroGourmet es una empresa dedicada a la producción, asesoría y capacitación en hidroponía. Esta ofrece asesoría técnica y económicaa productores, técnicos, consultores, empresarios y público en general, interesados en cultivos hidropónicos. También brinda asistencia técnica en cultivos de hortalizas en sistemas hidropónicos, manejo de sustratos, y fertilización. 
Por otro lado y a la vez, se imparten cursos prácticos en producción de hortalizas bajo Invernadero e Hidroponía. Se promueve una agricultura bajo condiciones deestructuras protegidas que sea amigable con el ambiente, una producción limpia, un uso sustentable de los recursos y especialmente una mayor eficiencia en la utilización del agua.
La ventaja que nosotros ofrecemos es que los sistemas hidropónicos minimizan el impacto ambiental ya que aprovechan adecuadamente los recursos y contribuye al desarrollo sostenible.
HidroGourmet es un proveedor dehierbas culinarias frescas y hortalizas, que se distinguen por su exclusiva gama de productos, especialmente los llamados mini vegetales. Cuyo objetivo es proveer a sus clientes una amplia variedad de hortalizas de alta calidad, sin tóxicos, sin bacterias, sin hongos donde nuestros productos llenan las expectativas de sanidad y calidad que buscan los consumidores finales, producidos en armonía y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS