Hidroponía

Páginas: 79 (19732 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Objetivo
El objetivo de esta investigación, es llevar a todas aquellas personas que deseen invertir en un negocio que en un futuro les ofrezca rentabilidad y crecimiento personal.
El cultivo hidropónico es un método de cultivo, en el cual a las plantas se les suministra soluciones minerales ya sea en un medio inerte como arena lavada, grava, perlita, aserrín, fibra de coco o en un sistemaflotante, (aerofonia).
Este método no es nuevo, algunos investigadores mencionan que en la antigüedad ya se usaba y con grandes beneficios en las culturas que utilizaron este método.
Por falta de conocimientos y en ocasiones temor a los cambios las personas se niegan a invertir y utilizar métodos y técnicas nuevas o que en ocasiones ya se utilizaban, pero fueron olvidados.
El cultivo en suelo se hahecho desde los albores de la antigüedad, cuando nuestros antepasados se dieron cuenta que era mas factible volverse sedentarios y dejar de ser nómadas, el cultivar ciertas plantas, vegetales y frutos, permitiría la sobrevivencia de los clanes y el desarrollo de tecnología para el crecimiento poblacional.
Si bien es cierto el cultivo en tierra no dejara de ser primordial en todas las sociedadesdel mundo, pero el uso de otros métodos que permitan el desarrollo de cultivo en lugares donde en principio parecerían imposibles, sería la opción de desarrollo y sustentabilidad de las comunidades que deseen implementarlo.
En principio, este método fue rediseñado para uso en el hogar, donde las personas cultiven sus propios vegetales y frutos suponiendo rentabilidad en la sociedad, pero algunosemprendedores han hecho de este un plan de negocios rentable, como es el caso de algunas empresas en México, quienes producen lechugas de manera hidropónica y sus productos se han posicionado muy cómodamente en el mercado.
Para un buen comienzo, este cultivo puede realizarse en el hogar, donde las personas que empiecen utilizando este método, lleguen a conocer bien las técnicas y todo lorelacionado al desarrollo de los vegetales.
Es importante recalcar que los costos aún siendo bajos en el cultivo hidropónico, en comparación con el cultivo en tierra, pueden legar a ser altos y desastrosos si no se llegan a tener los conocimientos necesarios y la tecnología a desarrollar.
Todo negocio en un principio tiene sus pro y sus contra, por algo se empieza y si las personas desarrollanhabilidades en pequeña escala les será más fácil implementar este método en una escala mayor que represente ganancias si así lo desean.

Justificación
La necesidad de crear conciencia en la población para crear sustentabilidad en sus comunidades es un tema de importante trascendencia.
Con el paso del tiempo, toda la población se ha enterado de los problemas ecológicos, sociales y políticos que quejanal país y al mundo, por lo que es importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia de nuestros actos y desarrollemos tecnología capaz de reducir los contaminantes y restablecer en lo posible los problemas del cambio climático.
Esta investigación tiene como objeto acercar a la gente la forma de producir productos sanos, frescos y que contribuyen al medio ambiente y al gasto familiar, ya queal fomentar esta practica no se necesitará traer grandes cantidades de estos productos y facilitará el mercadeo entre las comunidades.
L a hidroponía no es u método artificial de cultivo ya que toda planta requiere de agua, aire, luz y sales minerales.
Las sales minerales existen en el suelo a partir de descomposición de materia orgánica y estiércol de los animales. Lo que se hace en hidroponíaes suministrar directamente a la planta los mismos elementos orgánicos que obtiene del suelo.
Se puede cultivar todas aquellas plantas que crecen en tierra, el único obstáculo es la capacidad mecánica de sostén de la planta, ya que no se puede colocar un árbol y hacerlo crecer en un sistema flotante, es netamente imposible, pero sí es posible en aquellas plantas que no requieren de mucho sostén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS