Hidrosanitarias

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Flujo y gasto
Es la cantidad de volumen o de agua que pasa por un tubo o conducto a través de uun tiempo determinado.
El gasto se representa de la siguiente manera;
g=v/t ó g=VA
Las unidades de medida de esto son;
m3 / seg
Flujo
Es la cantidad de masa de un líquido que fluye a través de una tubería en un segundo.
El flujo se define como;
F=M/T
F=ρV/T
F=ρG
Sus unidades de medida son;
Kg/segPozo profundo
Equipos de Monitoreo de Pozos
Mantener siempre un estricto monitoreo de sus pozos de agua es indispensable para detectar fallas o posibles averías en la estructura que de no ser atendidas en el momento preciso pueden ocasionar perdidas en el rendimiento del pozo y un daño irreversible en su estructura así como la contaminación del acuífero.
Equipos de perforación de pozos
Lospozos profundos son perforados a través de muchas técnicas y generalmente requieren de grandes equipos especializados de perforación de pozos. Para la correcta perforación de pozos profundos contamos con Torres de perforación, Barras o tuberías de perforación, Brocas y Bomba de lodos.
Equipos Electromecánicos y Sistemas de telemetría
Contamos con el personal y contactos con los mejores distribuidoresde bombas, equipos electromecánicos y sistemas de telemetría, tanto nacionales como internacionales, para equipar los pozos según sus necesidades, recomendando siempre el equipo de bombeo más eficiente al menor costo posible. También podemos monitorear todo un campo de pozos a traves de un centro de control por medio de telemetría.
Servicios de Obra Hidráulica
Construimos toda la infraestructurapara ofrecerle una solución integral para llevar el agua donde usted la necesita, contamos con casetas de equipo de bombeo de agua, líneas de conducción, tanques de almacenamiento, electrificación y los mejores servicios de obra hidráulica.

Registros sanitarios
Dimensiones de Registros
Cada salida de aguas claras o negras del edificio deberá desfogar en un registro cuyas dimensiones mínimas seránlas siguientes: 

Dimensiones de registros.
Profundidad Dimensiones
hasta de un m 0.40m x 0.60 m
de 1.0 a 1.5 m 0.50 x 0.70 m
de 1.5 a 1.8 m 0.60m x 0.80 m

En todos los casos las dimensiones mínimas de la tapa del registro deben ser de 0.40 x 0.60 m.

Profundidad Casos las dimensionesmínimas de la tapa del registro deben ser de 0.40 x 0.60 m.

Profundidad máxima de registros.
La profundidad máxima de los registros será de 1.80 metros. A partir de la profundidad de 1.80 metros y todavía se tengan registros por conectar, se proyectará una red paralela y secundaria para evitar registros con mayor profundidad.

Separación entre Registros. 
La separación máxima de los registros debeser de acuerdo con el diámetro del tubo según se indica:

Separación entre Registros
Diámetro del Tubo Separación Máxima (m)
15mm 4m
20mm 4m
25mm 5m
30mm 6m





Pozo de visita
Un pozo de visita o cámara de inspección, es un elemento de la infraestructura urbana que permite el acceso, desde la superficie, a diversas instalaciones subterráneas de servicios públicos: tuberías de sistemas dealcantarillado, redes de distribución de energía eléctrica, teléfonos o gas natural.
El pozo de visita cumple dos funciones:
Facilita el acceso necesario para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.
El ingreso está protegido poruna tapa de registro, construida con hierro fundido, hormigón o plástico reforzado con vidrio. Si el pozo es muy profundo, se instala una escalera adosada a la pared. La sección vertical se denomina chimenea y suele estar construida con módulos prefabricados de hormigón armado, aunque también puede hacerse in situ.1 En todos los casos las paredes tiene un espesor de entre 10 y 20 cm.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrosanitario
  • Hidrosanitaria
  • Hidrosanitaria
  • HIDROSANITARIA
  • hidrosanitaria
  • hidrosanitario
  • Hidrosanitario
  • Hidrosanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS