hidrosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación de la hidrosfera:
Consiste en la alteración su composición por medio de la mezcla con distintos tipos de sustancias químicas producto de la acción del hombre.

Consecuencia dela contaminacion de la hidrofera:
Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.
Generaciónenfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.
Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico, su malprospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.
Filtraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos tóxicos enterrados,contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc..
Fuerterepercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por la falta total de ella.

Posibles soluciones para la contaminación de la hidrosfera:-La reducción de nutrientes y plaguicidas
-La reducción de la deforestación
-La reducción de aguas residualesContaminación de la litosfera:

La contaminación de la litosfera: es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Estacontaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productosindustriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno esta estrechamente relacionada con el grado de...
tracking img