Hidrosfera

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
El planeta Tierra
La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente lacombinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.
DESARROLLO SUSTENTABLE

DESARROLLO SUSTENTABLE

La hidrosfera terrestre constituye el sustento dela vida, sin ella, sin agua, no habría vida en este planeta, ni en ningún otro. Además, todos los seres vivos estamos formados por un alto porcentaje de agua. Nuestro cuerpo es agua en más de un 70%.Pero a pesar de la abundancia de agua en el planeta, no toda es utilizable.

DESARROLLO SUSTENTABLE

La mayor parte, el agua de los océanos, es agua salada, incluye sales minerales formadas porelementos como el sodio, potasio y cloro en diferentes concentraciones. Solamente podemos utilizar directamente las aguas dulces presentes en las zonas continentales o en los polos.

 Esteelemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteración puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en unmecanismo de destrucción de la vida animal y vegetal.

DESARROLLO SUSTENTABLE



Los seres humanos, debemos ser conscientes de su importancia y hacer un uso racional del agua, no abusando en suconsumo y no malgastándola. También debemos darnos cuenta de que muchas de nuestras actividades, costumbres y hábitos de vida, supuestamente modernas y avanzadas, pueden ser gravemente perjudiciales parael agua, contaminándola y haciendo que no se apta para su consumo, afectando a la cadena ecológica y, en definitiva, afectando a todos los seres vivos y a nosotros mismos.

DESARROLLO SUSTENTABLE El agua salada: océanos y mares El agua salada ocupa el 71% de la superficie de la Tierra y se distribuye en los siguientes océanos: El océano Pacífico El océano Índico El océano Atlántico El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • LA HIDROSFERA
  • hidrosfera
  • hidrosfera
  • hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS