Hidrosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hidrosfera:es el conjunto de las partes líquidas del globo terrestre, que ocupan alrededor de 1.400 millones de kilómetros cúbicos. La inmensa mayoría, en torno a un 97%, se encuentra formandoparte de los mares y océanos; un 2% está contenida en los casquetes polares y en los glaciares, alrededor del 0,99% corresponde a aguas subterráneas y apenas un 0,01 % a ríos y lagos. El ciclo del aguase inicia con la evaporación, con el consiguiente trasvase de agua —procedente en su mayor parte de los océanos— hacia la atmósfera, y culmina con las precipitaciones, que la devuelven a lahidrosfera. Un alto porcentaje —40%— del agua que no retorna al mar ni a los ríos, lagos o glaciares es absorbido por las raíces de las plantas, desde cuyas hojas se reintegra parcialmente a la atmósfera enforma de vapor.. De esta manera, el agua que pasa de la hidrosfera a la atmósfera retorna a ella en un proceso continuo que asegura un equilibrio.

Para Saber Más....
Hay personas que quierenderretir el hielo de la Antártida y llevar agua dulce a algunos países con problemas de sequía. ¡Esta acción puede traer terribles consecuencias para el mundo! ¿Por qué? Porque la cantidad de agua quehay en los casquetes polares es tan grande que, si se derriten, el nivel de los mares y océanos subiría mucho, produciendo olas gigantescas, maremotos, inundaciones y otros desastres.

Por su parte,el casquete del Polo Norte es como una gran balsa de hielo, porque flota sobre el mar sin estar sujeto a ningún continente. A veces se derrite y produce peligrosas montañas de hielo (llamadastémpanos) como la que golpeó y hundió al famoso barco Titanic.

Weee conseguí esa imajen wee para qe sea la porttada de la presentación ii tambiien esttas cosillas es poquillo wee pero poes iia es algoalv

Aiiqe aser loqe bamos adesiir cada uno wee
Ii asee la olga qe se baiia alv nii se pone las pilas la culera qe mejor me la mamé enbes de aserse tantto pendeja hahaha
Sido wee aber site...
tracking img