hidrosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrosfera
La hidrosfera o ‘agua’ y ‘esfera’) describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
Lahidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida,que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3%del total

- CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LAS AGUAS OCEANICAS:
TEMPERATURA: corresponde al grado de calor del mar. Esta propiedad es producida por la energía solar, el interior dela tierra y la energía derivada de los procesos químicos y biológicos que ocurren en lo océanos. Los factores de variación son la profundidad y la latitud. En aguas tropicales la temperatura mínimaes de 20°c y la máxima de 30°c, en las zonas polares la máxima es de 9°c y la mínima de 3°c a 1°c.
DENSIDAD: es la relación de masa de agua por unidad de volumen a una determinada temperatura ypresión. Por tanto la temperatura y la salinidad son los factores más importantes en la variación de la densidad que en la superficie del mar es de 1.02478.
COLOR: la coloración del mar es consecuenciade la absorción de las radiaciones rojas y naranjas del espectro visible, en tanto que las verdes, azules y violetas no, lo que hace que el agua se vea en esas tonalidades. En los litorales se percibeprincipalmente en color verde o pardo amarillento debido a los materiales en suspensión. De igual forma los organismos también pueden modificar esta coloración.
SALINIDAD: el agua de mar es unasolución acuosa de sales donde destacan los cloruros, los sulfatos, los bromuros y los carbonatos, que equivalen a 35 partes por mil de sales disueltas, esto quiere decir que en un kilogramo de agua...
tracking img