Hidrostatica Basica

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
HIDROSTATICA BASICA |
DESARROLLO DE CUESTIONARIO |
|
CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO CIDT – SENA BARRANCABERMEJA TATIANA ALVARADO DÁVILA |
Instructora |
LEINE SOFIA MARTINEZ NORIEGA |
24/02/2011 |
|

DESARROLLO

1. Que diferencia existe entre Hidrodinámica e Hidrostática?

Ambas son ramas de la Mecánica de Fluidos,pero la hidrodinámica, como su nombre lo dice, se refiere al estudio de la dinámica del agua y otros fluidos (dinámica se refiera a velocidad, presión y flujo), y la hidrostática estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, que en ella no influyen factores que alteren su movimiento o posición.
Hidrodinámica: fluidos en movimiento.
Hidrostática : fluidos en equilibrio.

2. ¿quéson fluidos y que diferencia existe entre líquidos y gases?

Fluido: son cuerpos carentes de elasticidad de forma, por lo tanto, adquirirá la forma del recipiente que lo contiene; sustancia a la que la aplicación de una tensión tangencial le provoca su movimiento, al que se le denomina flujo. Un fluido sometido a un esfuerzo tangencial, se deforma continuamente, adquiriendo una velocidad dedeformación que depende de la tensión aplicada y de las características del propio fluido (a través de su viscosidad).La deformación continua del fluido, da lugar a su movimiento, que se denomina flujo. Los fluidos poco viscosos fluyen fácilmente y los fluidos muy viscosos tienen dificultad para fluir.
La otra propiedad característica de un fluido es su comportamiento ante esfuerzos normales decompresión, ante los cuales el fluido se deforma, disminuyendo su volumen; en el caso de los gases, las disminuciones de volumen son relativamente grandes, son fácilmente compresibles; y en el caso de los líquidos, las disminuciones de volumen son relativamente pequeñas, son difícilmente compresibles. En general los líquidos se denominan fluidos incompresibles y los gases fluidos compresibles; noobstante, líquido sometidos a grandes cambios de presión pueden comprimirse, y gases sometidos a pequeños cambios de presión no varían prácticamente su volumen.

3. La presión es la fuerza que actúa sobre el área de un cuerpo. En base a esta definición de un ejemplo de Presión que se realice en la vida cotidiana respecto a los fluidos.

Un ejemplo típico de presión ejercida en un fluido escuando tenemos un balde lleno de agua y sumergimos en el un objeto, ejemplo una manzana. Si tenemos el balde rotulado podemos notar un aumento en el nivel por acción de la presión ejercida por la inmersión de la manzana.

4. Diga y defina los instrumentos para hallar la presión.

Dentro de los elementos utilizados para medir la presión encontramos:

Barómetro: es un instrumento que mide lapresión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera. Los primeros barómetros fueron realizados por el físico y matemático italiano EvangelistaTorricelli en el siglo XVII.
La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación (hPa). Esta unidad significa "cien (hecto) pascales (unidad de medida de presión) Tipos de barómetros
* El barómetro aneroide es un barómetro que no utiliza mercurio. Indica las variaciones de presión atmosférica por las deformaciones más o menosgrandes que aquélla hace experimentar a una caja metálica de paredes muy elásticas en cuyo interior se ha hecho el vacío más absoluto. Se gradúa por comparación con un barómetro de mercurio pero sus indicaciones son cada vez más inexactas por causa de la variación de la elasticidad del resorte metálico. Fue inventado por Lucien Vidie en 1844.[1]
* Los altímetros barométricos utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrostatica
  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS