Hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hidrostática tiene como objetivo estudiar los líquidos en reposo. Generalmente varios de sus principios también se aplican a los gases. El termino de fluido se aplica a líquidos y gases por queambos tienen propiedades comunes. No obstante conviene recordar que un gas puede comprimirse con facilidad, mientras un liquido es prácticamente incomprensible.

La presión (P) se relaciona con lafuerza (F) y el área (A) de la siguiente forma:

La ecuación básica de la hidrostática es la siguiente:
P = Po + ρgy
Siendo:
P: Presión total
Po: Presión superficial
ρ: Densidad del fluido
g:Intensidad gravitatoria de la Tierra
y: Altura neta

Las características de los líquidos son las siguientes: a) Viscosidad. Es una medida de la resistencia que opone un líquido a fluir. b) TensiónSuperficial. Este fenómeno se presenta debido a la atracción entre moléculas de un líquido. c) Cohesión. Es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. d) Adherencia. Es la fuerzade atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. e) Capilaridad. Se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared sólida, especialmente sison tubos muy delgados llamados capilares.

La Parábola
Se llama parábola al lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo, llamado foco, y de una recta fija llamadadirectriz.
Elementos de la parábola

Directriz. La Directriz es la recta sobre la cual si medimos su distancia hasta un punto cualquiera de la parábola, esta debe ser igual a la distancia de este mismopunto al Foco.
Eje Focal. El eje focal es la recta perpendicular a la directriz que pasa por el foco.
Vértice. Es el punto en el cual la parábola corta el eje focal.
Lado Recto. Es un segmentoparalelo a la directriz, que pasa por el foco y es perpendicular al eje focal y sus extremos son puntos de la parábola(A,B).

Parámetro
La distancia entre el vértice y la directriz que es la misma...
tracking img