Hidrostatica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
HIDROSTATICA: COMPOCISION DE PARADOJAS FISICAMENTE COTIDIANAS
Leer, leer y leer, resultaría útil; cuando buscamos comprender claramente la unidad de hidrostática, que en su medida nos da muchosrodeos que hasta llegan a confundirnos y a crear en nosotros dudas, sobre lo interpretado con el paso de nuestra lectura; y es que existe una gran diferencia con lo que podemos llegar a interpretar y conlo que dice realmente, no hay que olvidar el nivel de complejidad que tiene esta temática al momento de analizar cada palabra y precisar en todo momento las pequeñas diferencias que crean grandesabismos entre los conceptos manejados, y que a la vez los relaciona; Cabe decir que ser exactos no seria mala idea para explicar estos temas, manejar información como la que se presenta en lahidrostática y poder sacar conclusiones, nos daría el merito instantáneo de comprender nuestra realidad física, como una paradoja hidrostática.
¿Por qué no es ridículo pensar que es la hidrostática una paradoja?¡Cada situación de fluidos es una paradoja! Y es tan obvio darnos cuenta, simple y sencillamente porque todo aquello que creemos que es (sin tener algún conocimiento previo), resulta siendo todo locontrario, lo que es una cualidad épica de ironía, típicos ejemplos: me atrevería a pensar que un vaso con agua esta ejerciendo una presión hidrostática sobre la superficie en la que esta, la presiónes mayor si hay mas liquido contenido en determinado recipiente, creía que el fondo de un objeto ejercía presión sobre el liquido en el que estuviera sumergido, pero es todo lo contrario. Enconclusion La única característica invariable de la presión es su CAPRICHO, pero lógicamente, una vez demostrado, todo lo anterior es erróneo.
Ahora veamos el caso de los vasos comunicantes como que laaltura del líquido siempre es paralela a la horizontal y no a la del aparato. ¿Cómo es eso de que al agua busca su propio nivel? Podría pensar que es una broma, pero increíblemente (como lo es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS