Hidrostatica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
OBJETIVO
Poder realizar una prueba hidrostática en un objeto o recipiente con presión, en este caso será un balón o una botella de refresco, todo ello con el objetivo de verificarla hermeticidad que se encuentra en ellos.
CONCEPTOS PRINCIPALES
PRUEBAS HIDROSTATICAS
La prueba hidrostática es una prueba no destructiva mediante la cual se verifica laintegridad física de una tubería o sistema en donde el agua es bombeada a una presión más alta que la presión de operación y se mantiene a esa presión por un tiempo establecido previamenteel cual varía según la longitud del tramo a probar.
PRESURIZAR: Aplicar presión en el interior de un tubo o recipiente.
PRESION DE PRUEBA HIDROSTATICA: Es la presión interna máximapermitida para efectuar la prueba hidrostática.
PRESION MAXIMA DE OPERACIÓN: Es la presión máxima a la que un ducto es sometido durante su operación.

ANTECEDENTES
Los ensayosno destructivos se han practicado de hace un numero de décadas. Se tiene registro desde los años 1868 cuando se comenzó a trabajar con sistemas de pruebas para garantizar que elsistema funcionara al 100% en condiciones de operación, de ahí le siguieron distintos métodos para percatarse de anomalías y una de ellas es la prueba de hermeticidad conocida como PH“Prueba hidrostática”, con el fin de verificar la integración físicas, químicas y mecánicas de un sistema para la puesta de operación.
CAMPO DE APLICACIÓN DE LA PRUEBA
Este tipo deprueba se aplica en recipientes que van a trabajar con presión en el proceso de su fabricación como a lo largo de la vida útil del recipiente dependiendo de su categoría, de acuerdo conel reglamento de aparatos a presión. Las Pruebas hidrostáticas son realmente importantes en las tuberías especialmente, pues con ellas se verifica la calidad de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS