Hidrostatica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Preparatoria La Salle Bulevares
Practica #1
“Presión”
Maestra:
-Laura Gabriela Guzmán Alcántara
Laboratorista:
-Reynol Martínez

Bautista Ramos Jesús Alejandro 602
Introduccion 15%Planteamiento del problema 10%
Hipotesis 15%
Desarrollo y Experimentacion 15%
Analisis de Resultados 20%
Conclucion 15%
Fuente de información 10%
Total 100%








Introducción
IdeaGeneral:
Pascal estudio la presión en los líquidos, que tienen unas características especiales. Dedujo la ley que lleva por nombre “Principio de Pascal” , en el que se basan diferentes aparatos de usocorriente. La presión en los líquidos se ejerce sobre el fondo y las paredes del recipiente que los contiene. En la masa del líquido de la presión se ejerce en todos los sentido. El conjunto de todas estasfuerzas se manifiesta como el peso del líquido.
Los vasos comunicantes son una secuencia de las características especiales de la presión de los líquidos
Principio de Pascal:
Principio de Pascal oley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de unrecipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca,perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la mismavelocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos, en los frenos hidráulicos y en los puenteshidráulicos.
La prensa hidráulica es una máquina compleja que permite amplificar las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas hidráulicas, frenos y muchos otros dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrostatica
  • Hidrostática
  • Hidrostática.
  • HIDROSTÁTICA
  • hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica
  • Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS