Hidroterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidroterapia: “uso externo del agua, tratamientos que se pueden realizar en centros termales, clínicas especializadas y también en el hogar”. Dentro de estacolumna se pueden encontrar acciones como los baños de pie, brazos, muslos. Cada uno de ellos tiene una misión específica entre las que se encuentran la liberación delestrés, lograr un sueño conciliador, control de presión alta, várices, celulitis, entre otras.
Fitoterapia: el uso de las plantas medicinales también trae consigoun tratamiento beneficioso en el combate de ciertas patologías. Aquí, la doctora Molina ejemplifica diciendo que tomar por la tarde una taza de té de melissa,ayudará a mantener la calma frente a situaciones de nerviosismo o de fuerte angustia.
Alimentación: la representante de médicos Kneipp en Latinoamérica afirma queconsumir alimentos en su estado natural y en su justa medida, lograrán un ajuste en la nutrición y resalta que las medidas en la ingesta variarán dependiendo de lasnecesidades de cada persona y de la hora del día. No por nada la frase que acompaña a esta terapia es: “en la mañana hay que comer como un rey, en el día como unemperador, y en la noche como un mendigo”.
Movimiento físico: en esta columna, la doctora separa en dos el tipo de movimiento físico que puede realizarse. Así,menciona el movimiento activo y el pasivo, donde el primero lo constituyen actividades como las caminatas o la gimnasia y el segundo, las acciones menos energéticascomo los masajes terapéuticos.
Orden y armonía: este tópico tiene que ver con la buena relación que puede establecerse tanto con los demás como con uno mismo.
tracking img