Hidroterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stef Cerf
WATSU PRACTITIONER
watsulanzarote@gmail.com
633468311
C/Acoraida 12, Tao Teguise, Lanzarote 35530
Nacionalidad: Frances / Español, fluido en Inglés
Fecha de Nacimiento 19/Mayo/1973
Casado
Stef lleva 4 años ofreciendo sesiones / tratamientos de watsu en spas y centros de rehabilitacion a través de todo el mundo.
STEF CV

WATSU en 2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 (www.waba.edu)Watsu es un masage en el agua, he completado Watsu 1,2 & 3, WaterDance 1 & 2, Healing Dance 1 & 2.

MOVEMENT SHIATSU en 2007 (www.seed.org)
1 año de formación Shiatsu (2 fines de semana al mes)

ARUN CONSCIOUS TOUCH en 2006 / 2007 (www.aruntactoconsciente.com/english/)
1 curso corto (3 días) y uno largo e intensivo (de 15 días seguidos) en Arun Conscious Touch, una técnica de masage queintegra aspectos de craneo-sacral, masage Thai y Tagger.

AYURVEDIC MASSAGE en 2007
4 semanas de formación en Auroville / India en Masage Ayurvédico

THAI MASSAGE ADVANCE en 2008 (www.thaihealingart.com)
4 semanas de formación en Masage Thai en Chang Mai / Thailand

THAI MASSAGE BASIC en 2007 (www.thaihealingart.com)
4 semanas de formación en Masage Thai en Chang Mai / ThailandREFLEXOLOGY en 2007
1 worshop de fin de semana

VIPASSANA meditación desde 2006

[pic]


QUÉ ES EL WATSU:

La hidroterapia engloba múltiples técnicas curativas y de relajación, entre ellas el Watsu, o masaje acuático. Se trata de un masaje japonés que se aplica en una piscina de agua templada, donde el cuerpo pierde su peso y los movimientos son más lentos y suaves, características queaprovecha esta técnica.
El agua permite movimientos y torsiones del terapeuta en el paciente que fuera del agua serían imposibles y que tienen un gran efecto beneficioso para la columna vertebral y las articulaciones.
Los beneficios curativos del watsu son eficaces ante problemas de estrés, insomnio, falta de energía, trastornos musculares, óseos y de articulaciones, migraña y tensión.
Losbeneficios psíquicos también son muy importantes, ya que proporciona calma y propicia la circulación de la energía.
Este masaje está indicado para niños y mayores, sepan o no sepan nadar.

El Watsu es la primera forma de trabajo corporal en agua.
Harold Dull comenzó a desarrollarlo en 1980 haciendo flotar en la piscina de agua caliente de Harbin Hot Spring (California) a sus estudiantes de Zen Shiatsu,terapia de la cual aplicaba los movimientos y estiramientos. Actualmente, con la contribución de innumerables personas, en clases, piscinas, y estaciones termales de todo el mundo, el Watsu se ha transformado en lo que muchos consideran la evolución mas profunda de trabajo corporal de nuestro tiempo. Aunque otras modalidades se basan en el tacto, la necesidad de sostener en brazos a la personaque recibe en modo de sostenerla en el agua conlleva un nuevo nivel de conexión y confianza. Esto, junto al efecto térapeutico del agua caliente y a la mayor libertad de movimiento permitida, crea una modalidad que influye en cada nivel de nuestro ser.

[pic]

UNA SESIÓN DE WATSU

Las sesiones duran aproximadamente una hora, en la que el terapeuta apoya, alarga y masajea los puntos de tensiónmuscular, con el agua a 35ºC, lo que aumenta la sensibilidad de los tejidos y favorece el flujo sanguíneo. Estira los músculos de una manera suave y gradual, y ayuda a aumentar la circulación sanguínea en ellos, facilitando la eliminación de metabolitos dañinos. Además refuerza el funcionamiento de los músculos y aumenta su flexibilidad.
El agua ha de cubrir hasta el pecho de la persona querecibe el masaje. Tanto el paciente como el masajista usan bañadores, lo que elimina la inhibición y así se potencia el grado de relajación.
El crecimiento de la popularidad de esta terapia es debido a que cada sesión de WATSU es única. Siendo a veces una agradable experiencia de relajación con masaje y estiramiento corporal, y pudiendo llegar incluso a una experiencia profunda que puede producir...
tracking img