Hidrotermal

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA EN UN PROTOCOLO DE TRATAMIENTO HIDROESTÉTICO

· Los protocolos se basan en el tipo de alteracion o cuidados estéticos que deseen realizarse, y las sustancias activas, formas cosméticas y técnicas hidrotermales, pero deberán actualizarse a medida que avanzan las investigaciones y la cosmética.
· Los tratamientos deberán personalizarse a cada casoconcreto.
· Antes de cada tratamiento estético facial debe realizase una higiene, aunque a veces será necesario hacerlo durante la sesión de tratamiento porque la piel así lo requiera.
· Es necesario preparar la piel (exfoliación) para que de esta forma asimile mucho mejor los productos del tratamiento.
· Se ofrecerán protocolos secuenciados de los tratamientos más frecuentes y con mayor demandaen estética hidrotermal poniendo ejemplos de casos concretos a modo orientativo, pudiendo ser modificado.
· En centros termales que cumplen una funcion terapéutica es muy importante contar con el informe previo del hidrólogo para evitar incompatibilidades.
· Es muy importante informar claramente al cliente de los tratamientos que van a realizarse; secuencia, duración, expectativas (hay que serhonestos) o involucion del problema.

PROPUESTA ESTÁNDAR DE UN TRATAMIENTO HIDROESTÉTICO. FASES.
Estableceremos un protocolo común de trabajo que servirá para desarrollar protocolos de tratamiento válidos para cualquiera de los tipos de centros señalados: balnearios, centros de talasoterapia o centros hidroestéticos.
Las fases irán relacionadas de forma que puedan después adaptarse a cadaalteración o cuidados estéticos que vayan a realizarse, y personalizarse en ejemplos concretos.

1ª FASE: FASE PREVIA A CUALQUIER TRATAMIENTO
Demandas y necesidades del cliente
· En primer lugar será necesario establecer las demandas y necesidades del cliente, por lo que se estudiarán las características y condiciones de la piel, o indagando a través de la entrevista (en caso de que no haya sidoanalizado por el médico) qué tratamientos necesita o demanda.
· Importancia de la exloración. Para realizar los tratamientos hidrotermales, se necesitará realizar un análisis y otras cuantificaciones generales que complementarán el análisis médico.
Algunos métodos son sencillos y no requieren de aparatología. Entre ellos citaremos:
1. La observación de la superficiecutánea que nos informará acerca del aspecto superficial, el color, las alteraciones visibles, etc.
2. Tacto y palpación mediante el roce y deslizamiento, presión, pinzamiento, etc.
3. Medidas corporales, sobre todo en tratamientos reductores, anticelulíticos, etc.

Todas estas informaciones se complementan con la información del cliente obtenidas en la entrevista o interrogatorio. Es, en estemomento, cuando se realiza la ficha técnica de los tratamientos estéticos.

FICHA TECNICA

Por lo tanto, en esta primera fase es cuando se realiza el estudio de la zona a tratar y se definirá primero los ttos que el cliente necesita y segundo, los ttos que el cliente demanda.
Se tendrá en cuenta en primer lugar, la información remitida por el especialista hidrólogo en su caso, o se remitirá alcliente a otros profesionales. Con la información obtenida, la profesional realizará un estudio comparativo y formulará su propuesta de tto, y además lo que se pretende conseguir a través de ello.

2ª FASE: SELECCIÓN DE LOS MEDIOS TÉCNICOS.
Una vez establecidas las necesidades cutáneas y los tratamientos estéticos que se van a realizar, ya podemos seleccionar y preparar el material, equipos,cosméticos, etc..., necesarios.

3ª FASE: DISEÑO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.
Este dependerá del tipo de tratamiento a realizar pero básicamente constará de 3 partes:
· Preparación de la piel
· Núcleo del tratamiento. (Tto. propiamente dicho)
· Finalización del tratamiento

4ª FASE: EJECUCIÓN DEL SERVICIO.
Se llevará a cabo el protocolo establecido realizando las adaptaciones que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrotermal
  • Alteración hidrotermal
  • Depositos hidrotermales
  • Síntesis Hidrotermal
  • fuentes hidrotermales
  • alteracion hidrotermal
  • hipotesis hidrotermal
  • fuente hidrotermal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS