Hidroxidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de óxidos, ácidos, bases, sales y compuestos orgánicos: distribución en el ambiente y sus usos

Los óxidos, ácidos, bases sales y compuestos orgánicos son compuestos químicos queresultan de diferentes reacciones químicas, las cuales se producen por la avidez de los elementos por enlazarse unos con otros en infinitas variantes.
En la naturaleza se encuentran muchos de estoscompuestos, pero también pueden obtenerse en el laboratorio; algunos se producen dentro de nuestro cuerpo; por ejemplo, el ácido clorhídrico se produce en el estómago.



Ácidos son compuestos queresultan de la combinación del hidrógeno con otro elemento o grupos de elementos de mucha electronegatividad y que se caracterizan por tener sabor ácido, reaccionar con el papel tornasol azul ytornarse rosado, generalmente producen quemaduras en la piel si se entra en contacto directo con ellos.

Como ejemplo podemos mencionar el Ácido clorhídrico, HCl,
+ 2HCl.

Que cuando el estómago losegrega en cierta cantidad provoca lo que conocemos como �acidez estomacal�, éste es un ácido binario; otro ejemplo es el ácido sulfúrico, ,, es el ácido que se le agrega a las baterías de loscarros.

Bases o Hidróxidos: son compuestos ternarios que resultan de la combinación de algunos metales con agua o de un óxido básico con agua.
En el primer caso podemos mencionar el LiOH, Hidróxidode litio; en el segundo caso podemos señalar

+ 2 Na (OH)
Óxido de sodio + Agua Hidróxido de sodio
Hidróxido de Sodio, NaOH, el cual se forma a partir de la reacción del Óxido de Sodio,NaO, con él .

Las bases o hidróxidos se caracterizan, entre otras cosas, por tener sabor amargo, ser jabonosos al tacto, cambiar el papel tornasol de rosado a azul, ser buenos conductores de laelectricidad en soluciones acuosas y ser corrosivos.

Hidróxidos:

Los más comunes:
OHNa hidróxido de sodio (soda caústica) para destapar cañerías.
(OH)2 Ca hidróxido de calcio (cal apagada) en...
tracking img