Hidroysen (verdad o mentira)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Impacto Ambiental
Estudio de Impacto Ambiental

Para llevar a cabo el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto HidroAysén se estableció la Línea de Base Ambiental y Social (LBAS).Su objetivo fue caracterizar los medios y componentes, entre los que destacan la flora y fauna terrestre y acuática, la calidad del agua y el medio humano. Estos estudios abarcaron cerca de 300.000hectáreas, un área muy superior a la superficie afectada por las obras y embalses del proyecto.

Desde fines de 2005 se encargó a prestigiosas universidades y centros de investigación, diversascampañas en terreno, generando una gran cantidad de información nueva sobre la Región de Aysén, la que ha sido considerada en los estudios desarrollados, así como también entregada a diversos interesadosregionales y nacionales.

Participación Ciudadana (PAC)



En el marco de la evaluación formal del Estudio de Impacto Ambiental se presentó el proyecto a las comunidades de Villa O’Higgins,Cochrane, Caleta Tortel, Puerto Bertrand, Puerto Río Tranquilo, Villa Cerro Castillo, Coyhaique y los sectores rurales de El Maitén y Los Ñadis.

Este proceso se realizó entre el 6 y el 17 de octubre del2008 y contó con la participación de especialistas y expertos en todas las materias estudiadas por HidroAysén , quienes explicaron las características del proyecto y sus impactos y medidas demitigación, ante las comunidades, servicios públicos y autoridades locales y regionales.

Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones y/o Ampliaciones del Estudio de Impacto Ambiental N°1 (ICSARA N°1)El 13 de noviembre del 2008, HidroAysén recibió el ICSARA para su Estudio de Impacto Ambiental, cuyo contenido constaba de 2.698 observaciones, realizadas por 32 de los 36 servicios con competenciaambiental. Dentro de las observaciones, el ICSARA N°1 incluyó también, 11 transcripciones de observaciones ciudadanas.

HidroAysén solicitó la suspensión del proceso de evaluación ambiental hasta...
tracking img