Hidráulica general. vertedor, compuerta, caudal

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Caudal, Compuertas, Vertedor, Problemas Hidráulica General
1. ¿Por qué se utiliza el coeficiente de velocidad en la relación V=2gH para que los resultados teóricos de flujo en orificios concuerden con los de laboratorio?
Para obtener los mismos resultados de manera experimental se corrigen mediante dicho coeficiente (Cv), puesto que se ah comprobado que la velocidad media de un chorro de unorificio de pared delgada, es un poco menor que la ideal, debido a la viscosidad del fluido, pérdidas de energía y otros factores tales como la tensión superficial.tes. El coeficiente de velocidad se utiliza solo en cálculos preliminares en orificios de pared delgada, con un valor muy próximo a 1.
2. ¿Qué componentes tiene el coeficiente de gasto Cd en la relación Q=CdA2gH?
Sus componentesson el coeficiente de velocidad y coeficiente de contracción, este último es en el área contraída del orificio. Por lo tanto: Cd= Cv Cc

3. ¿Qué es una compuerta y para que se utiliza en Hidráulica?

Una compuesta consiste en una placa móvil, plana o cura, que al levantarse permite graduar la altura del orificio que se va descubriendo, a la vez que controlar la descarga producida.
Lascompuertas se utilizan para controlar y regular el pasaje de agua en un canal, presa, tubería, entre otros. Además del control del flujo de agua, controla inundaciones, crea reservas de agua, sistemas de drenaje, para plantas de tratamiento de agua, incrementar la capacidad de reserva de una presa, entre otras.

4. ¿Cómo se obtiene la descarga en una compuerta inclinada?
Se obtiene mediante lafórmula Q=Cdba2gy1
5. ¿De que dependen los coeficientes Cv, Cc y Cd para el análisis de compuertas y como se obtienen?

Estos coeficientes se obtienen mediante la geometría del flujo y el número de Reynolds.

6. ¿Qué aportación hizo Gentilini al estudio de las compuertas?
Realizó investigaciones en compuertas planas y radiales con descarga libre. Elaboró una tabla donde se presentan loscoeficientes de gasto Cd obtenidos en compuertas planas con un ángulo de inclinación en términos de Y1a.
7. ¿Qué propuso Knapp para el estudio de compuertas?

Propuso una ecuación para calcular el coeficiente de velocidad en compuertas verticales con descarga libre, en función de aH. Knapp obtuvo la siguiente ecuación:
Cv=0.960+0.0979ay1.

8. ¿Qué investigadores hicieron aportacionesal estudio de compuertas con descarga ahogada?
Cofré, Chesis, Buccheister y Henry.
9. ¿Qué aportación hizo Toch al análisis de las compuertas?
Propuso una de las relaciones más completas para las compuertas radiales, ya que también incluye el caso de descarga sumergida, además de la descarga libre. Tomo en cuenta dos características geométricas de la compuerta radial, que son la longitud delradio y la altura:
Y1r , ar , Y3r

10. ¿Qué es un vertedor, como se clasifican y que utilidad tiene?

Es una estructura hidráulica con la finalidad de permitir el paso libre o contralado de agua por encima de un muro o una placa y a superficie libre. Los vertedores se clasifican de acuerdo a la pared donde se produce el vertimiento, pueden ser de pared delgada o de pared gruesa; tambiénse clasifican de acuerdo a la sección por la cual se da el vertimiento, que puede ser rectangular, trapezoidal, triangular o circular. La principal función de los vertedores es permitir el paso, libre o controlado, del agua en los escurrimientos superficiales. También se utilizan para la regularización de flujo en las centrales hidroeléctricas.

11. ¿En qué caso se producen contraccioneslaterales en un vertedor?
Cuando la descarga del líquido se efectúa por encima de un muro o una placa y a su superficie libre, la estructura hidráulica en la que ocurre se llama vertedor. Cuando se efectúa sobre una placa de perfil de cualquier forma, pero con arista aguda se llama pared delgada, por el contrario cuando el contacto entre la pared y la lamina vertiente es más bien toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidráulica caudal
  • Compuertas hidraulicas
  • laboratorio de hidraulica practica vertedores
  • Practica Hidraulica, Caudal
  • Hidraulica 1 caudal
  • hidraulica determinacion de caudales
  • Calculo De Compuerta Hidraulica
  • El gasto hidraulico tambien llamado caudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS