Hidrófobo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Hidrófobo
El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (agua), y fobos (horror). Por lo tanto, algo hidrófobo es aquello que tienehorror al agua.
En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo desustancias hidrófobas son los aceites.
Medicina de metal
El hidrófobo padece la enfermedad comúnmente conocida como rabia, caracterizada por una aversión anormal al agua. Esprovocada por un virus típico de ciertos animales de sangre caliente, como el perro, el gato, el lobo y el murciélago, pero puede transmitirse al hombre si es mordido porun animal infectado.

Este virus ataca al sistema nervioso central y, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona secontagia de la hidrofobia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 30 y 180 días en manifestarse; los más característicos son las alteraciones de los sentidos yproblemas de movilidad. Al principio el enfermo experimenta cambios de humor, temores injustificados, dolor en la herida y malestar general; a continuación sufre espasmos,excitación, aversión al agua (debido a que, al tragar o ver agua, se paralizan los músculos de la garganta), trastornos mentales y alucinaciones; finalmente, la parálisisinmoviliza sus extremidades y, cuando se extiende al cerebro y a los pulmones, provoca la muerte al no moverse.
Tecnología de impresión Offset
En las zonas hidrófobas de laimagen en plancha se repele el agua, siendo la tinta la que se adhiere a estas zonas, puesto que el sistema de impresión Offset se basa en un equilibrio agua-tinta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los hidrofobicos
  • POMADAS CON BASE HIDROFOBA
  • plot hidrofobicidad 1
  • MATERIALES SUPER HIDROFOBICOS
  • Cromatografía de Interacción Hidrofóbica
  • Coloides Hidrofobicos
  • pomadas hidrofobas
  • les xarxas hidrofobicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS