Hidrógeno como fuente de energía

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Hidrógeno como fuente de energía
El hidrógeno contiene más energía que otros combustibles comunes por peso, pero al ser el elemento más ligero y estar en estado gaseoso a temperatura y presiónambientales hace que contenga menos energía por volumen que cualquiera de los otros combustibles. Así mismo, aunque sea el elemento más abundante, en nuestro planeta no se encuentra nunca en estadogaseoso, por lo que para obtenerlo necesitamos algún proceso que lo separe de otros elementos.
El hecho de que el hidrógeno sea tan “ligero”, que a temperatura ambiente se encuentre en estado gaseoso y queno se encuentre disponible de forma natural en la tierra condiciona completamente su utilización como combustible y hace que aún no se haya consolidado como una alternativa viable al petróleo. ¿Porqué? El gran problema es cómo obtenerlo y almacenarlo de forma eficiente.
Obtención
Para obtener hidrógeno se necesita descomponerlo de algún compuesto que lo contenga (Normalmente agua o algúncombustible fósil) siendo totalmente limpio cuando se obtiene del agua.
A partir de hidrocarburo resenta mayor eficiencia de conversión pero también libera emisiones de CO2.
A partir de agua laelectrolisis, este método es poco eficiente por lo que la energía necesaria es más útil usarla cómo electricidad que no transformarla.
Termólisis y otras reacciones químicas: En los laboratorios han conseguidocrear métodos de producción de hidrógeno a partir de agua mucho más eficientes que la electrolisis, pero ninguno de ellos ha demostrado aún su viabilidad en producción.

Almacenamiento
es un gasmuy poco denso a temperatura ambientepara almacenar la energía equivalente a la gasolina en hidrógeno necesitaríamos un depósito mucho más grande; para evitarlo se comprime en tanques presurizados, deforma que su densidad sea mayor y necesite menos espacio para almacenar la misma energía.Esto hace el proceso de obtención de hidrógeno más costoso e ineficiente, puesto que se necesita comprimir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hidrógeno como fuente de energia
  • El hidrogeno como fuente de energia
  • Hidrógeno, fuente de energía
  • El hidrogeno :como energia sustentable
  • Hidrogeno Como Energia
  • Los Fluidos Como Fuente De Energia
  • El vapor como fuente de energia
  • El etanol como fuente de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS