Hidtoria de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales.

Informatica surgede otras dos: informacion y automatica. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistemapuede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Astronomia

Fisiologia

Economia

Un sistema informático como la unión de diversos elementos,especialmente el hardware, el software y un soporte humano.

Propósito u objetivo: Las unidades o elementos definen
una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

Globalismo ototalidad: El sistema siempre reaccionará
globalmente a cualquier estímulo producido en cualquier parte o unidad. Existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema

Entropía:Es también la cantidad de "ruido" o "desorden" que contiene o libera un sistema.

Homeostasis:
Es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia adaptarsecon el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

La sinergia:
Es la integración de dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado queaprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

En cuanto a su constitucion:
Sistemas físicos o tangibles Sistemas abstractos o intangibles

Ejemplo
Un centro deprocesamiento de datos, en el que el equipo y los circuitos procesan programas de instrucciones al computador.

En cuanto a su naturaleza
a)Sistemas cerrados: Son los sistemas que no presentan intercambio...
tracking img